fbpx
Portada » Sánchez aceptará que Torra pueda realizar un nuevo referéndum de autodeterminación tras quedarse con RTVE
España

Sánchez aceptará que Torra pueda realizar un nuevo referéndum de autodeterminación tras quedarse con RTVE

RTVE

Sánchez vende a España.

Ya lo dijo Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, solamente apoyarían al Gobierno de Sánchez en sacar adelante el nuevo Consejo de RTVE si accedían a hablar con Quim Torra de un nuevo referéndum de autodeterminación y así será.

Finalmente, Pedro Sánchez ha conseguido renovar RTVE con el apoyo de los independentistas de PDeCAT y ERC, y con este apoyo, al presidente del Gobierno deberá ceder, una vez más, ante el president de la Generalitat.

Será el próximo lunes cuando Pedro Sánchez reciba a Quim Torra en La Moncloa en una reunión en la que el líder socialista aceptará la petición de Torra para realizar un nuevo referéndum pactado de autodeterminación que permita acercar a Cataluña a la república que tanto ansían los nacionalistas.

Pero no será la única cesión que haga Pedro Sánchez. Además, aceptará que el catalán esté por delante a la hora de dar permisos de residencia a los inmigrantes ilegales que residan en Cataluña. Los inmigrantes ilegales no tendrán la obligación de saber castellano para recibir el permiso de residencia, ya que con esta decisión, el saber catalán será “un mérito” en el proceso de regularización.

Con esto, Quim Torra quiere asegurarse el voto de los inmigrantes regularizados, ya que Pedro Sánchez está dispuesto a que puedan votar en las futuras elecciones municipales.

Caso Aislado

mercedes banner - Sánchez aceptará que Torra pueda realizar un nuevo referéndum de autodeterminación tras quedarse con RTVE - espana