Portada » Santiago Abascal: “No queremos una Europa islamizada. Vamos a iniciar la Reconquista”
Andalucía España

Santiago Abascal: “No queremos una Europa islamizada. Vamos a iniciar la Reconquista”

Santiago Abascal: “No queremos una Europa islamizada. Vamos a iniciar la Reconquista”

Santiago Abascal, presidente de VOX, habló este martes en el acto que protagonizó en Córdoba.

Tal y como informamos en El Matinal, el acto celebrado en la ciudad andaluza fue todo un éxito, algo que viene siendo habitual en los actos del partido de Abascal.

Más de 1.000 personas accedieron al Palacio de Congresos de Córdoba, mientras que unas 2.000 personas se quedaron fuera del mismo al no haber capacidad para más personas, lo que obligó a Santiago Abascal a dar un pequeño discurso en el exterior.

“El día 28 de abril todos juntos vamos a expulsarles. Españoles de Córdoba, adelante sin miedo ante nada ni nadie. Por España, viva España”, dijo a los que estaban fuera.

Ya en el acto, Santiago Abascal alertó de la islamización de Europa y dejó claro que España no va a pedir perdón a los musulmanes por la Reconquista: “No queremos una Europa islamizada. Hace unos días los musulmanes pidieron al Rey que España pida perdón por la Reconquista. No vamos a pedir perdón, vamos a iniciar una nueva Reconquista”.

Además, dejó claro que la Catedral de Córdoba es e los cordobeses, no de los musulmanes:  “Libertad es decir que la Catedral de Córdoba siempre será de los cordobeses y no de aquellos a los que hubo que echar”.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class