Portada » Santiago Abascal: «Tendremos las llaves de San Telmo para echar a la corrupción socialista»
Andalucía España

Santiago Abascal: «Tendremos las llaves de San Telmo para echar a la corrupción socialista»

Santiago Abascal Tendremos las llaves de San Telmo para echar a la corrupción socialista

El presidente de Vox dice en Almería que «les da igual lo que les llamen» y que «no pedirán perdón a quiénes nos han llevado a la ruina»

En Roquetas de Mar, uno de «los feudos» del Partido Popular en Almería, una ciudad gobernada durante décadas por el presidente del PP provincial, Gabriel Amat, el presidente de Vox, Santiago Abascal ha participado en un acto público junto a la que será si se cumplen las encuestas su única parlamentaria andaluza, Luz Belinda Rodríguez. Más de 1.200 personas en el recinto y otras 300 que se quedaron en la calle lo han arropado. «Nos insultan, pero no nos asustan. No sé cuáles serán nuestros resultados, si superaremos a otras fuerzas políticas, pero estoy seguro de que vamos a hacer algo histórico más allá de que tengamos las llaves de San Telmo para expulsar a la corrupción socialista y a los chavistas», ha manifestado Abascal.

El líder de Vox ha hecho referencia al voto útil, exclamando que «esos mismos que lo afirman han demostrado ser absolutamente inútiles durante su gobierno», en clara referencia al PSOE de Andalucía. En esta línea, también ha responsabilizado al partido socialista de «hacer un experimento con Podemos, impulsando el comunismo chavista que cada vez menos españoles apoyan».

Abascal ha reconocido que «muchas personas no apoyaran a Vox por una ideología concreta», aunque sí hace hincapié en que lo harán por sentido común. «Que nos llamen como quieran, no vamos a pedir perdón a quiénes nos han llevado a la ruina. Hemos conseguido que los traicionado por el PP o los que han votado a Ciudadanos encuentren a una fuerza política que les garantice el futuro», ha remarcado.

El agua ha sido también una de las bazas de Vox en una localidad que depende de ella. Por lo que ha abogado por un plan hidrológico nacional que garantice este recurso para todos los españoles. Asimismo, se ha rebelado contra el sistema territorial. «Un treinta por ciento de los españoles no cree en las autonomías, esto se puede cambiar y lo vamos a hacer desde Andalucía, con las llaves de San Telmo para garantizar las pensiones».

En cuanto a inmigración, Abascal ha hecho referencia al «amor al de dentro», al respeto de costumbres y al orden. Su planteamiento se centra en «la economía nacional y la adaptación», porque dice que «no se puede permitir que vengan otros a cambiar los menús de los colegios».

Al grito de «tu si qué vales» se ha despedido el presidente de Vox de los militantes y simpatizantes en el Palacio de Congresos de Aguadulce en Roquetas de Mar. Abascal ha concluido ante su público «adelante, sin miedo, a nada ni a nadie».

Mercedes-Benz