Portada » Santiago Abascal tras conocerse que Rull, Turull, Puig y Comín serán ‘consellers’: “Quim Torra es carne de presidio”
Actualidad España

Santiago Abascal tras conocerse que Rull, Turull, Puig y Comín serán ‘consellers’: “Quim Torra es carne de presidio”

Así ha sido el tuit de Santiago Abascal.

Así ha sido el tuit de Santiago Abascal.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado el que será el nuevo Govern de la Generalitat.

El nuevo president de la Generalitat ha firmado el decreto de nombramiento de su ejecutivo, que estará formado por políticos de ERC y JuntxCatalunya y en el que estarán los golpistas Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Lluís Puig.

Los golpistas encarcelados Jordi Turull y Josep Rull serán consellers de Presidencia y Territori respectivamente, mientras que los fugados, Lluís Puig y Toni Comín serán los consellers de Cultura y Salut.

La decisión tomada por Quim Torra complica mucho que Mariano Rajoy vaya a acceder a reunirse con el nuevo president de la Generalitat, que a través de una misiva, había pedido reunirse sin condiciones con el presidente del Gobierno para tratar de poner fin a la problemática existente en Cataluña.

Tras conocerse que los golpistas formarán parte del nuevo Govern, las reacciones políticas no se han hecho esperar. Santiago Abascal, presidente de VOX, recordaba a Quim Torra que es “carne de presidio”.

Desde Ciudadanos también criticaron la decisión de Quim Torra. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, lamentó que Torra quiera desafiar al Estado español: “No quieren gobernar sino desafiar a la mayoría de catalanes y a la legalidad democrática. Un President supremacista, un plan ilegal anunciado en el Parlament y un Govern con dos presos y dos fugados que dieron un golpe contra la democracia. Así no se puede levantar el 155”.

----