Portada » Se confirma el adiós de Carmena: Madrid pondrá fin a los manteros y okupas tras el acuerdo entre PP, Cs y VOX
Comunidad de Madrid España

Se confirma el adiós de Carmena: Madrid pondrá fin a los manteros y okupas tras el acuerdo entre PP, Cs y VOX

Se confirma el adiós de Carmena: Madrid pondrá fin a los manteros y okupas tras el acuerdo entre PP, Cs y VOX

Tal y como hemos informado este sábado en El Matinal, Manuela Carmena perderá la Alcaldía de Madrid. A primera hora de la mañana, Partido Popular y VOX han llegado a un acuerdo para impedir ayuntamientos de izquierdas en municipios de toda España, destacando principalmente en la Alcaldía de Madrid.

Desde VOX confirmaban un  pacto global en la gran mayoría de los municipios de España donde se pondrá fin  a los gobiernos de izquierdas: «VOX ha alcanzado un pacto de gobiernos de coalición para impedir ayuntamientos de izquierdas en municipios de toda España. Zaragoza está dentro de ese acuerdo».

«El pacto se ha firmado entre los secretarios generales de VOX y del PP con el acuerdo de Cs. El pacto establece que VOX obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus resultados en cada localidad», añadieron desde el partido de Abascal.

Este gran acuerdo de la derecha permitirá realizar una auténtica «limpieza» en Madrid. Es en la capital de España donde VOX, PP y Cs han mantenido las más intensas negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo que pone fin al control de Manuela Carmena.

Con el adiós de la alcaldesa de extrema izquierda, Madrid vivirá una auténtica revolución, principalmente a la hora de afrontar la problemática de los manteros y de los okupas. Tanto VOX, como PP y Ciudadanos apostarán por limitar la presencia de estos colectivos.

El propio José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP y que será desde hoy nuevo alcalde de Madrid ha insistido en la necesidad de proteger a los comerciantes y a los propietarios de viviendas: «Hay que proteger a los comerciantes de Madrid. La cuestión está en las mafias que explotan a los manteros», dijo en Es Radio.

También se pondrá fin a la okupación

Respecto a los okupas, la línea a seguir por parte de PP, Cs y VOX es la misma. El objetivo de las tres formaciones es el de aprobar medidas que protejan a los propietarios en caso de sufrir la okupación de sus viviendas. También se ordenará el desalojo de los edificios propiedad del Consistorio que actualmente están okupados tras recibir el visto bueno de Manuela Carmena.

En el programa acordado por PP y VOX, en el punto 10, se confirma que «aprobaremos un Plan Integral de Lucha contra la ocupación ilegal en la ciudad de Madrid. Crearemos una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos para velar por la seguridad de las familias afectadas. Daremos asesoramiento jurídico gratuito a las comunidades de propietarios y a las personas afectadas por esta problemática. Ayudaremos a las víctimas de la ocupación ilegal, personándonos como acusación popular cuando fuese necesario, con prioridad en el desalojo de los bienes de dominio público, facilitando para las personas necesitadas alojamiento temporal»

----