Portada » Se multiplica el problema de los menas en Barcelona: detienen a 40 de ellos en solo cinco días
Comunidad de Cataluña España

Se multiplica el problema de los menas en Barcelona: detienen a 40 de ellos en solo cinco días

Se multiplica el problema de los menas en Barcelona: detienen a 40 de ellos en solo cinco días

Por desgracia para miles de barceloneses, Ada Colau seguirá siendo la alcaldesa de Barcelona y con ella, todo parece indicar que el problema de los menas no solamente seguirá presente, sino que puede que vaya a más.

Según informa la web ‘ElCaso.com’ los Mossos d’Esquadra están absolutamente descontrolados por los menas que delinquen de manera continuada en Barcelona.

Fuentes oficiales confirman que solamente en cinco días han detenido a 40 personas por diferentes delitos, la gran mayoría de ellos robos y hurtos. Todos los detenidos son menas y ex menas, es decir, inmigrantes no acompañados que ya han cumplido 18 años.

La policía catalana confirma que cada vez son más violentos en sus hurtos y robos, además, de que el porcentaje de menas que han sido detenidos ya ronda el 18% en Cataluña.

Cada año llega unos 2.500 menas a Cataluña debido al efecto llamada que generan propuestas como la aprobada por el Parlamento catalán de dar una paga de 664€ a los menas hasta los 22 años, siempre que sigan un curso.

Numerosos vecinos de Barcelona llevan denunciando desde hace meses que la situación es insostenible. Peleas, amenazas, robos…se han disparado en la ciudad condal por culpa de unos menores que provocan que la policía catalana esté totalmente desbordada.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class