Portada » Sigue la detención de yihadistas: Detienen en Zaragoza a un marroquí que ya pensaba atentar en España
Aragón España

Sigue la detención de yihadistas: Detienen en Zaragoza a un marroquí que ya pensaba atentar en España

Sigue la detención de yihadistas: Detienen en Zaragoza a un marroquí que ya pensaba atentar en España

La Guardia Civil ha confirmado este martes la detención en Zaragoza de un ciudadano marroquí que se auto-adoctrinaba y difundía propaganda yihadista.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha confirmado que agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacionalhan detenido a un marroquí, de 25 años y cuyas iniciales son M.B., por difundir y compartir ideas yihadistas y por tanto ser un peligro para España.

Este “violento” marroquí se dedicaba, de manera exhaustiva, a apoyar el “califato virtual” que DAESH quiere implementar tras la pérdida de sus bastiones en Siria e Iraq.

A través de las redes sociales, principalmente Facebook, compartía material extremista y no ocultaba su auto-radicalización.

Ha sido gracias a la monitorización de Internet desarrollada por la Guardia Civil como se pudo detectar un cambio radical en su actitud. El marroquí detenido tenía acceso a los contenidos yihadistas que más tarde difundía por las redes sociales, además de aplicaciones en dispositivos móviles.

Desde la Guardia Civil han recordado que “el uso de la propaganda, a través de Internet y de plataformas para dispositivos móviles, por parte de los diferentes grupos terroristas, constituye una de sus principales fortalezas tanto para la difusión de su ideario radical, como para publicitar sus acciones y, muy especialmente, para la captación de nuevos adeptos”.

mercedes banner - Sigue la detención de yihadistas: Detienen en Zaragoza a un marroquí que ya pensaba atentar en España - espana, aragon
----