fbpx
Portada » SOS Racismo insulta a los españoles que rechazan a los menas magrebíes y los llama racistas: «Hay racismo social»
Comunidad de Cataluña España

SOS Racismo insulta a los españoles que rechazan a los menas magrebíes y los llama racistas: «Hay racismo social»

SOS Racismo insulta a los españoles que rechazan a los menas magrebíes y los llama racistas: «Hay racismo social»

Los vecinos de Rubí, localidad de Barcelona, no quieren que los menas magrebíes estén presentes en el pueblo.

En los últimos días, los vecinos de Rubí, hartos de la voluntad de la Generalitat de Cataluña de imponer que los ciudadanos catalanes convivan con menas magrebíes, han organizado diferentes manifestaciones para mostrar su rechazo al centro de menas que el Gobierno de Quim Torra quiere instalar en la localidad barcelonesa.

Cientos de vecinos se han manifestando para mostrar su rechazo a ese centro de menores ante la posibilidad de que la inseguridad de la localidad aumente tal y como ha ocurrido en otros puntos de España.

Con un claro «No es no», los vecinos no quieren aceptar la presencia de los menas magrebíes, asegurando que no van a poder integrarse puesto que «no tienen servicios ni nada».

Los vecinos afirman tener miedo de la posible llegada de los menas: «Sabemos que no son chicos fáciles. Muchos de ellos no se adaptan y no quieren integrarse en la sociedad», decían algunos vecinos.

Ante estas manifestaciones, la directora de la asociación SOS Racismo, Alba Cuevas, ha atacado directamente a los manifestantes. En declaraciones en ‘Espejo Público’, ha asegurado que los menas «son responsabilidad de todos»: «Sabemos que las manifestaciones son espontáneas pero eso es debido al racismo social que hay. Los políticos tienen la responsabilidad de no abonar ese discurso y evitar fomentar unas manifestaciones que lamentablemente se están dando en toda España».

mercedes banner - SOS Racismo insulta a los españoles que rechazan a los menas magrebíes y los llama racistas: «Hay racismo social» - espana, cataluna