Portada » Tres soldados del Regimiento ‘Soria 9’ desarman y arrestan a un atracador en Fuerteventura
Canarias España

Tres soldados del Regimiento ‘Soria 9’ desarman y arrestan a un atracador en Fuerteventura

Tres soldados del Regimiento 'Soria 9' desarman y arrestan a un atracador en Fuerteventura

Uno de los militares escuchó gritos cercanos a su domicilio y un dependiente le comentó que un individuo había asaltado su comercio provisto de un arma blanca

Tres soldados del Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9, con base en Fuerteventura, colaboraron en desarmar y detener a un atracador en la capital de la Isla, Puerto del Rosario.

Los soldados Mojica, Cupeiro y Agudelo, integrantes de la Brigada Canarias XVI charlaban tranquilamente durante el trayecto en el coche cuando, de repente, se percataron de que uno de sus compañeros de unidad corría detrás de un individuo. Era el soldado Cupeiro, que al verles, les advirtió de que perseguía a un ladrón

imagen-soldado

“Cupeiro había escuchado gritos en un comercio cercano a su casa, en la zona de Majada Marcial de Puerto del Rosario, e inmediatamente se acercó al dependiente para preguntarle qué sucedía”, relata Mojica. El empleado le contó que un hombre había entrado en el establecimiento con un arma blanca de grandes dimensiones con intenciones de robar. Al lograr su objetivo huyó del lugar, pero el soldado Cupeiro salió detrás de él.

Sus compañeros no dudaron en ayudarle y se bajaron del automóvil para emprender la persecución durante casi un kilómetro hasta que entre los tres soldados lograron detener al individuo, que intentaba zafarse. Gracias a su colaboración, la Policía pudo detenerle cuando llegó unos minutos después. Por este motivo, el comisario jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario ha transmitido una felicitación personal a los tres militares por la meritoria actuación que llevaron a cabo, además de destacar su profesionalidad y vocación de servicio a la sociedad.

----