fbpx
Portada » Un cura gallego, en su iglesia: “Si quieres ver a Dios mándale un WhatsApp mientras conduces”
España Galicia

Un cura gallego, en su iglesia: “Si quieres ver a Dios mándale un WhatsApp mientras conduces”

Un cura gallego, en su iglesia: "Si quieres ver a Dios mándale un WhatsApp mientras conduces"

“Hago una referencia a tráfico, sí, pero es solo una broma” afirma el cura de Nigrán.

A través de un cartel cargado de mensajes irónicos el párroco de Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra) ha conseguido que en su iglesia no se escuche ni un solo móvil.

https://twitter.com/Dijochoeu/status/1136385646925352963

“Cuando entres a esta iglesia es posible que escuches la llamada de Dios, pero es imposible que te llame al móvil. Si quieres hablar con Dios entras escoge un sitio tranquilo y habla con él.” Son algunas de las frases usadas para pedir a los feligreses que apaguen sus teléfonos.

El cartel ha sido rápidamente compartido en redes sociales, algo que no esperaba provocar su autor y que ha causado reacciones entre los vecinos, que todavía desconoce el cura.

Xosé Manuel Lence, el cura del pueblo desde 2013, decidió que lo mejor para prohibir el uso del móvil dentro del templo era el humor. “El cartel sólo pide a la gente que no entre a la iglesia con el móvil, pero dándole un poco de sentido del humor. Este no es un sitio para estar con el teléfono” afirma a La Voz Galicia.

“Si quieres ver a Dios mándale un WhatsApp mientras conduces”, bromea el cartel en la puerta del templo. “Hago una referencia a tráfico, sí, pero es solo una broma”, excusa el cura sobre dicha frase. “Es una llamada de atención”, sentencia Xosé.

Mercedes-Benz