Portada » Un estudio revela que la mayoría de las violaciones en grupo son cometidas por inmigrantes
España

Un estudio revela que la mayoría de las violaciones en grupo son cometidas por inmigrantes

Un estudio revela que la mayoría de las violaciones en grupo son cometidas por inmigrantes

Un estudio realizado por el portal ‘FaktenFinder’, del portal de noticias ‘tagesshau.de’, revela que la mayoría de violaciones en grupo que se producen en Alemania, son realizadas por personas extranjeras o lo que es lo mismo, inmigrantes.

En los últimos años, la sociedad germana ha tenido que enfrentarse a varios casos de violación en grupo, siendo el último caso el que se produjo en Friburgo, donde siete inmigrantes sirios violaron en grupo a una joven.

No es la primera vez que un estudio demuestra que este tipo de delitos es protagonizado principalmente por gente que no ha nacido en el mismo país en el que realizan el terrible ataque sexual.

Ahora, nuevas estadísticas confirman que Alemania ha visto aumentar las violaciones en grupo cometidas por extranjeros. Hasta un 67,1% de estos delitos fueron cometidos por inmigrantes durante el último año, un porcentaje que en 2016 se sitúa en el 67,8%.

Sirios, afganos e iraquíes son los que más participan en estas violaciones

El estudio realizado por ‘FakterFinder’ afirma:

  • Las violaciones en grupo son predominantemente protagonizadas por jóvenes. El 40% de los sospechosos eran menores de 21 años y el 60% menores de 25 años.
  • A menudo, los autores ya conocían a la víctima.
  • En muchos casos, el alcohol y las drogas están de por medio.
  • Los delincuentes extranjeros tienen un gran protagonismo en comparación con la parte total de la población.

Además, los datos que hacen referencia a las nacionalidades, confirman que los sirios, afganos e iraquíes son los inmigrantes que más participan en este tipo de delitos. “Es decir, el número creciente de sospechosos extranjeros ha estado relacionado con la inmigración desde 2015”, se afirma.

Mercedes-Benz