fbpx
Portada » Un grupo de proetarras intenta reventar el acto de Abascal en San Sebastián al grito de “¡fascistas kanpora!”
España País Vasco

Un grupo de proetarras intenta reventar el acto de Abascal en San Sebastián al grito de “¡fascistas kanpora!”

Un grupo de proetarras intenta reventar el acto de Abascal en San Sebastián al grito de “¡fascistas kanpora!”

Un grupo de radicales proetarras ha intentado sin éxito reventar el acto organizado por Vox en el Kursaal de San Sebastián. Al grito de “¡fascista kanpora [fuera]!” los abertzales han intentado amedrentar a las más de 300 personas que se han acercado a escuchar al presidente de Vox, Santiago Abascal.

La intervención de la Ertzaintza ha evitado que los violentos asaltaran el Kursaal durante el acto organizado por Vox. La kale borroka ha vuelto de nuevo al País Vasco, pero esta vez se han tenido que conformar con proferir gritos y arrancar los carteles que la formación había colocado en el edificio.

Lo que no ha podido evitar la policía autonómica vasca ha sido la persecución por la calle de alguna de las personas que salía del recinto. En las imágenes se puede ver a una de esas personas atosigadas por los radicales: “Muertos en las cunetas, eso es lo que tenéis, ¡fascistas!”, gritaban los abertzales a esta persona mientras se alejaba del Kursaal.

Ya en el interior, el líder de Vox ha asegurado que nunca olvidarán a las víctimas del terrorismo, ni la historia más reciente “sobre la que quieren echar un velo para que no nos acordemos” o una “realidad falseada” como, a su juicio, se ha visto en el debate sobre la Ley de abusos policiales en el Parlamento vasco “con apoyo del PSOE”.

“Estáis aquí por un sentimiento rojigualdo por el que nunca vais a renunciar”, ha sostenido, para añadir que “la patria es la herencia de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos”, por ello no utilizarán “país o eufemismos parecidos” para referirse a ella. “Habéis vivido como España retrocedía”, ha lamentado. Además, ha censurado que “a través del crimen, la extorsión y las actitudes más mafiosas se han encargado de acabar con cualquier atisbo de libertad durante años en Guipúzcoa”.

También ha criticado al PNV “que siempre se ponía de perfil” desde la “equidistancia” con ETA, con quienes estaban “sus sentimientos”. “Una complicidad que todavía no han pagado en las urnas” y que ha asegurado Vox hará “que la paguen”.

loading...
mercedes banner - Un grupo de proetarras intenta reventar el acto de Abascal en San Sebastián al grito de “¡fascistas kanpora!” - pais-vasco, espana
loading...