Portada » Un imán extremista escapa de Murcia para impedir ser expulsado de España
España Región de Murcia

Un imán extremista escapa de Murcia para impedir ser expulsado de España

mezquita

Un imán jordano que apareció en la lista de la Inteligencia Española de los diez imanes más extremistas del país, y que en los noventa llegó a ser detenido en su país por ser relacionado a un grupo terrorista, se ha dado a la fuga tras que el Gobierno iniciase los trámites para su expulsión inminente de nuestro país por estar en el mismo en situación irregular.

Los agentes de la Policía creen que el fugado sigue en el país, y confían en su correspondiente detención. «Se le encontrará antes o después y se procederá a su inmediata expulsión«.

Es muy probable que el imán esté ya muy lejos del municipio de Beniaján, lugar en el que residía hasta el momento. Cuando la Policía llegó a su domicilio para su arresto y ponerle bajo custodia y extraditarlo, hacía ya días que tanto él como toda su familia habían huido.

La mujer del imán ya tuvo enfrentamientos con la Policía durante los años anteriores. Salía a la calle siempre con burka y rechazaba ser identificada por los agentes. La verdad es que las convicciones del imán entraban en contradicción con cualquier mínima adaptación a la cultura española. Atacaba con dureza a quienes se relacionaba con españoles o vestían de forma occidental, y asimismo cada encuentro con la Policía terminaba por su parte, con un «racistas».

mercedes banner - Un imán extremista escapa de Murcia para impedir ser expulsado de España - region-de-murcia, espana
----