fbpx
Portada » Un marroquí estafa más de 4.000 euros a una anciana de 80 años en Jaén
Andalucía España

Un marroquí estafa más de 4.000 euros a una anciana de 80 años en Jaén

Un marroquí estafa más de 4.000 euros a una anciana de 80 años en Jaén

La Policía Nacional ha detenido a un marroquí de 25 años como autor de un delito de estafa a una anciana de 80 años en Jaén.

El joven marroquí estafó a la anciana para que le entregara más de 4.000 euros de su cuenta bancariatras ganarse la confianza de la víctima a través de artimañas y argucias.

La Policía Nacional ha confirmado que la mujer “le daba el dinero por caridad, porque sentía lástima de los problemas que decía sentir el detenido y que no eran más que una mentira”.

Finalmente un familiar de la anciana se enteró del engaño que estaba sufriendo, acudiendo a la Comisaría para presentar la denuncia, que ha supuesto el arresto del marroquí por un delito de estafa.

Pese a que el detenido negó la acusación, sí reconoció haber recibido varias cantidades de dinero, menos de lo que aparece en la denuncia y alegando que en todo momento, la anciana era consciente del dinero que le entregaba. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó puesto en libertad con cargos.

Estos hechos ocurrieron meses atrás cuando el marroquí buscó a una víctima a la que le resultara fácil estafar. Este joven hacía creer a la pobre mujer que tenía que viajar a Marruecos, que debía pagar tratamientos médicos e incluso que su vida estaba en juego.

En otra ocasión, el marroquí le dijo que viajaba en un autobús que había sufrido un accidente y que precisaba más dinero para poder regresar.

Mercedes-Benz