fbpx
Portada » Una marroquí estafa 15.000 euros a un hombre con el que mantenía una relación a distancia
España

Una marroquí estafa 15.000 euros a un hombre con el que mantenía una relación a distancia

Una marroquí estafa 15.000 euros a un hombre con el que mantenía una relación a distancia

Una ciudadana de origen marroquí de 30 años ha sido condenada a dos años de prisión por un delito de estafa, después de que consiguiera engañar a un hombre y que éste le diese en total 15.000 euros, tras mantener una relación a distancia con él y hacerle creer en un proyecto de vida en común comprando una vivienda en Marruecos.

La Audiencia de Guipúzcoa ha considerado a la mujer culpable, y además de la pena de cárcel, le obligará a reintegrar hasta el último céntimo de la cantidad estafada así como los intereses y las costas judiciales del proceso, así como el abogado de la víctima.

Cuando la estafadora consiguió ganarse la confianza de la víctima, urdió un elaborado plan para conseguir sacarle el mayor dinero posible. Le hizo pensar en vivir juntos en Marruecos, comprando allí una vivienda. La mujer llegó a enviar los planos del supuesto inmueble al estafado, y éste le realizó varios regalos, llegando a enviarle un anillo de compromiso.

Durante 2014 el hombre realizó varias transferencias a la cuenta de la condenada por un total de 13.500 euros, y además, después de que ella le pidiese más dinero, el estafado le envió otros 1.500 euros adicionales. Llegó un momento en el que la víctima le comunicó que el banco le había rechazado un préstamo de 40.000 euros, y una vez que la estafadora vio que no podía apropiarse de más dinero, lejos de proceder a comprar la vivienda, dejó de contestar las llamadas a la víctima.

Un hecho curioso es que la mujer pidió a la víctima que el préstamo estuviese a nombre de él, pero que la vivienda estuviese a nombre de ella. Algo que resultó extraño al empleado que le atendió en el banco, y que éste le advirtió, ya que lo habitual es que ambos productos estuviesen a nombre de los dos.

Mercedes-Benz