fbpx
Portada » Una profesora de Derecho Constitucional se encara a Quim Torra harta de sus mentiras
Actualidad Comunidad de Cataluña España

Una profesora de Derecho Constitucional se encara a Quim Torra harta de sus mentiras

Quim Torra

El presidente de la Generalitat ha querido dar una lección en respuesta al ministro Josep Borrell y se ha llevado este repaso brutal a manos de una experta: “Deje de engañar a la ciudadanía”

Por manipulador. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha llevado un buen repaso por insistir en que la independencia de Cataluña tiene cabida en el actual marco legal español e internacional.

En respuesta a una entrevista que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha concedido este fin de semana al diario La VanguardiaTorra ha reiterado que los catalanes “se van a autodeterminar” y que el Parlament va a declarar “políticamente” la independencia.

Y para sostener esta estrategia, Torra ha apelado a una supuesta declaración de Naciones Unidas, a los tratados internacionales o a los precedentes de los referéndum de Escocia y Quebec.

Pero poco la ha durado el argumentario al inquilino del Palau, arruinado por una experta en Derecho Constitucional, que le ha cantado las verdades. Argelia Queralt, profesora de la Universidad de Barcelona, ha puesto los puntos sobre las íes.

“No engañe a la ciudadanía: el Pacto Internacional no reconoce el derecho de autodeterminación a territorios como Cataluña; Escocia y Quebec no se fundamentaron en los pactos internacionales, y la resolución del TIJ no es aplicable a Cataluña”, sentencia Queralt, que ha abochornado a Torra: “Su tuit esta lleno de mentiras”.

Mercedes-Benz