Portada » Varios menores magrebíes agreden a un monitor en un centro de acogida de Vizcaya
España País Vasco

Varios menores magrebíes agreden a un monitor en un centro de acogida de Vizcaya

Varios menores magrebíes agreden a un monitor en un centro de acogida de Vizcaya tras colocarse con pegamento

Los menores magrebíes que residen en el centro de acogida de Carranza, en Vizcaya, han mostrado su lado más violento después de colocarse con pegamento.

Un monitor resultó herido por el lanzamiento de una silla después de que varios de los internos, menores magrebíes que viven gracias al dinero público que el Gobierno vasco destina a los ‘menas’, se colocaran inhalando pegamento.

Un portavoz del Departamento de Seguridad ha confirmado que fue el martes, sobre las ocho y media de la tarde, cuando varios de los internos comenzaron a mostrar un comportamiento excesivamente agresivo después de que inhalaran pegamento.

Uno de ellos no dudó en agredir a sus compañeros y a los educadores del centro que trataron de calmarle los ánimos. Uno de los monitores tuvo que ser atendido por las heridas que sufrió por el lanzamiento de una silla.

La violencia de los ‘menas’ ha ido a más en las últimas semanas ante el descontrol que se viven en ciertos centros de acogida. Esta semana informábamos en El Matinal de las quejas vertidas por los propios menores magrebíes que residen en el centro de acogida de Hortaleza (Madrid) por no tener ropa gratis y pagas, algo que confiaban en tener tras verlo en YouTube. Además, fuentes policiales han confirmado que los distritos que tienen un centro de acogida, han visto aumentar su tasa delictiva debido a los robos que protagonizan estos menores no acompañados.

Etiquetas
Mercedes-Benz