Portada » VOX amenaza al PP de Murcia tras cesar a una concejal. Romperán su pacto en diez ayuntamientos
España Región de Murcia

VOX amenaza al PP de Murcia tras cesar a una concejal. Romperán su pacto en diez ayuntamientos

VOX amenaza al PP de Murcia tras cesar a una concejal. Romperán su pacto en diez ayuntamientos

El pequeño municipio de Puerto Lumbreras puede causar un cisma en el acuerdo entre Partido Popular, VOX y Ciudadanos en la Región de Murcia. Una concejal de VOX, que había aceptado formar gobierno junto al PP en la localidad ha sido cesada como miembro del gobierno municipal después de que preguntase por una serie de contratos municipales que todos los miembros del ayuntamiento se negaron a facilitarle.

Este cese ha molestado a la directiva del partido de Santiago Abascal, que ahora amenaza con romper todos los pactos que ha firmado con los populares en Murcia. En total corren peligro diez ayuntamientos y el pacto autonómico. Hay que recordar que VOX es una pieza clave en la Presidencia de la Región de Murcia, ya que sus votos le han dado el título al PP gracias a sus cuatro escaños.

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

En VOX no ha gustado la poca transparencia del PP, que ha pasado más de un mes negando el acceso a la información que solicitaba su concejal. La decisión de su cese ha sido justificada como una «pérdida de confianza» en el trabajo de la representante de VOX. Sin embargo, todo parece más encaminado a tratar de ocultar el destino del dinero público del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

De hecho, la información que solicitaba la concejal cesada, Inmaculada García, era algo totalmente necesario para el ejercicio de sus funciones. Había sido nombrada Concejal de Obras Públicas y Servicios Municipales, de modo que informarse sobre los contratos que el consistorio tenía en vigor no era más que su obligación. Después de pasar más de un mes solicitando verbalmente toda la documentación, tanto a miembros del gobierno municipal como a funcionarios públicos, decidió registrar formalmente la petición por escrito. Al no poder negar esta solicitud, la alcaldesa parece que ha tomado la vía más fácil para quitarse de en medio a esta concejal.

Sin embargo en VOX no piensan rendirse. Pasarán a la oposición y han confirmado que solicitarán desde allí toda la documentación, dado que el PP no puede evitar que siga acudiendo a los plenos, aunque les excluya del gobierno del municipio.

----