fbpx
Portada » Vox exige expulsar a 52.000 inmigrantes para apoyar el nuevo Gobierno andaluz
Andalucía España

Vox exige expulsar a 52.000 inmigrantes para apoyar el nuevo Gobierno andaluz

Vox exige expulsar a 52.000 inmigrantes para apoyar el nuevo Gobierno andaluz

El secretario general del partido se reúne con su homólogo del PP para negociar el apoyo del primero a la investidura del segundo.

Vox ha pedido al PP que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía colabore “con la Policía en la identificación de inmigrantes ilegales para que puedan ser expulsados”. En concreto, como ha expresado en un comunicado emitido a los medios, el partido de Santiago Abascal asegura que el actual ejecutivo regional “encubre la inmigración irregular, pues posee la documentación necesaria para la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales y no la comparte con la Policía”.

El escrito, que según Vox sirve como base para empezar a negociar el programa del futuro Gobierno andaluz, incluye un total de 19 propuestas, entre las que se encuentra la mencionada relativa a la inmigración, que tiene la finalidad -asegura la formación- de “terminar con el efecto llamada”. Para ello, añade además de la incoación de los mencionados expedientes de expulsión, la supresión de “las ayudas a los inmigrantes ilegales”. “La Junta promoverá, en el ámbito jurídico y administrativo correspondiente, la ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración”, agrega el documento, que también pretende “evitar el turismo sanitario”.

Mercedes-Benz