fbpx
Portada » VOX rechaza apoyar el movimiento feminista supremacista: vota en contra del 8M en el Parlamento andaluz
Andalucía España

VOX rechaza apoyar el movimiento feminista supremacista: vota en contra del 8M en el Parlamento andaluz

VOX rechaza apoyar el movimiento feminista supremacista: vota en contra del 8M en el Parlamento andaluz

El Parlamento andaluz ha aprobado este jueves, pese a los votos en contra de VOX, una iniciativa del PSOE para apoyar al movimiento feminista y la convocatoria de huelga y paros del 8M como una medida de concienciación con la igualdad.

Pese a que Pablo Casado descartó participar en la manifestación feminista del 8M, el PP de Andalucía, junto a Ciudadanos y la extrema izquierda, no ha dudado en apoyar la iniciativa del PSOE para imponer el feminismo supremacista.

La proposición no de ley incluye que el Gobierno andaluz obligue a todos los centros educativos que incluyan un plan plan de igualdad de género que permita garantizar la inserción laboral de las mujeres y a vigilar que eso se cumpla en las empresas que contraten con la Junta.

Desde VOX han insistido que no participarán en la huelga del 8M porque “denigra a las mujeres al tratarlas como personas débiles e indefensas”.

Luz Belinda Rodríguez, diputada de VOX Andalucía por Almería, dijo recientemente: “En VOX apoyamos a las mujeres (y a los hombres) los 365 días del año, por eso no nos vamos a sumar a la huelga feminista del 8 de marzo, que las denigra al tratarlas como personas débiles e indefensas”.

“Opinamos que el feminismo supremacista no tiene derecho a hablar en nombre de todas las mujeres. Este feminismo supremacista trata de enfrentar a mujeres y hombres, criminalizando por defecto al varón”, insistió.

Y defendió que los poderes públicos dejen “de utilizar a las mujeres y tratar a hombres y mujeres en igualdad de condiciones, que es lo que dicta la Constitución: que no haya ni privilegios ni una protección especial en razón de sexo”.

mercedes banner - VOX rechaza apoyar el movimiento feminista supremacista: vota en contra del 8M en el Parlamento andaluz - espana, andalucia