Portada » VOX sale en defensa de la Semana Santa ante los continuos ataques de la extrema izquierda
Andalucía España

VOX sale en defensa de la Semana Santa ante los continuos ataques de la extrema izquierda

VOX sale en defensa de la Semana Santa ante los continuos ataques de la extrema izquierda

VOX está decidido a defender las veces que haga falta una tradición tan importante para los españoles como es la Semana Santa.

Desde hace varios años esta festividad viene siendo atacada por la extrema izquierda por su relación con el cristianismo. Estos ataques se han venido sucediendo constantemente. A eso hay que sumar una clara falta de apoyo a esta festividad por parte de políticos vinculados a formaciones de izquierdas.

Incluso en el pasado, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demostraba su repulsa a la Semana Santa al felicitar el fin el Ramadán a los musulmanes y no la Semana Santa.

Pero como hemos mencionado, los ataques contra la Semana Santa se siguen produciendo. Sin ir más lejos, este domingo conocíamos que en Valencia el tripartito progre, formado por PSOE, Podemos y Compromís, prohibía una procesión en el centro de Valencia argumentando que dicha decisión se debía a un problema “de tiempo y forma”. Una afirmación totalmente desmentida por la cofradía afectada, la Cofradía de Jesús en la Columna.

“Estimados cofrades y amigos. Por motivos ajenos a nuestra cofradía se suspende la Procesión del Indulto que se iba a realizar en el centro de Valencia el Miércoles Santo ya que el Ayuntamiento de Valencia nos ha denegado el permiso para realizar la procesión. Un abrazo en Cristo”, informaba la propia cofradía.

VOX pide que la Semana Santa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Ante estos constantes ataques, que suponen un gran desprecio para la que es la principal festividad de nuestro país, VOX ha dado un paso adelante y ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz para que se declare Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Semana Santa de Andalucía.

En el documento que os ofrecemos en exclusiva en El Matinal, VOX recuerda que la Semana Santa “como otras fiestas andaluzas, es reflejo de diversidad y riqueza cultural que durante casi cinco siglos ha forjado la identidad de la sociedad andaluza, englobando tanto manifestaciones materiales como inmateriales. Independientemente de que tenga un carácter religioso o civil, devoto o lúdico, este elemento del patrimonio cultural engendra sentimientos de respeto mutuo entre sus seguidores”.

VOX-Semana-Santa-232x300 VOX-Semana-Santa-2-253x300

 

Alejandro Hernández: “Es un ataque a nuestras tradiciones”

En conversación directa con El Matinal, el propio portavoz de VOX en el Parlamento Andaluz, Alejandro Hernández, ha explicado que no se puede entender la postura que adopta la izquierda atacando las tradiciones de todos los españoles: “Desde el ámbito de la izquierda, tanto política como cultural, se viene atacando sistemáticamente todo lo que tiene que ver con la Iglesia y que tiene que ver con nuestra cultura y tradiciones. Nosotros desde el minuto uno siempre hemos tenido en nuestro ideario la defensa de lo que forma parte de la herencia de los padres de nuestros padres”.

 

Preguntado por la prohibición de realizar representaciones de procesiones de Semana Santa en los centros escolares de Andalucía Alejandro Hernández ha manifestado: “Roza lo ridículo. Hay un número importante de alumnos que quieren y pueden participar porque sus padres han decidido que reciban esa educación, que tienen esa religión y se les prohíbe manifestar su sentimiento religioso”.

Etiquetas
Mercedes-Benz