Portada » VOX se dispara en Andalucía: Rozaría el 6% y obtendría 4 escaños en la Junta andaluza
Andalucía España

VOX se dispara en Andalucía: Rozaría el 6% y obtendría 4 escaños en la Junta andaluza

VOX se dispara en Andalucía: Rozaría el 6% y obtendría 4 escaños en la Junta andaluza

Los multitudinarios mítines de VOX se traducirían en votos. Este viernes informábamos que el partido de Abascal está logrando los mejores números en los actos de la campaña electoral y eso se traducirá en la presencia del partido en la Junta de AndalucíaEl partido presidido por Santiago Abascal, que cuenta con Francisco Serrano como candidato a la Junta, obtendría casi un 6% de votos.

Una encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo, muestra el crecimiento de la formación que apuesta por un cambio radical en la política que se viene dando en Andalucía en los últimos 40 años.

Con el 6% de los votos, VOX sumaría hasta 4 escaños en el Parlamento andaluz,una cifra que incluso podría seguir subiendo a medida que se acerca el 2 de diciembre, fecha en la que están llamados a votar los andaluces.

El PSOE sería el partido más votado

El PSOE de Susana Díaz volvería a ser el partido más votado, pero perdería hasta un 5% respecto a los resultados obtenidos en el 2015. Los socialistas obtendrían entre 36-40 escaños, mientras que el PP, con un 20,8% de los votos, bajaría hasta los 24-27 escaños.

La gran subida de Ciudadanos permitiría al partido naranja obtener entre 21-24 escaños, más del doble de lo que tienen en la actualidad, nueve.

Adelante Andalucía, la marca de Podemos en tierras andaluzas, también subiría respecto al 2015, logrando un 19% de los votos, que se traduciría en 20 escaños.

El 80,9% de los andaluces suspende a Susana Díaz

Además, en la encuesta ofrecida este sábado por el diario El Mundo, se recoge la escasa satisfacción que los andaluces tienen con la política de la socialista Susana Díaz.

Hasta el 80,9% de los andaluces suspende la gestión de la actual presidenta de la Junta de Andalucía y que con casi toda seguridad volverá a ser la candidata más votada. Solamente un 1,1% de los andaluces cree que su trabajo ha sido muy bueno.

Etiquetas
Mercedes-Benz