fbpx
Portada » VOX se lo deja claro al PP: «No nos vamos a sentar a negociar unos presupuestos con aquellos que nos insultan»
Andalucía España

VOX se lo deja claro al PP: «No nos vamos a sentar a negociar unos presupuestos con aquellos que nos insultan»

VOX se lo deja claro al PP: «No nos vamos a sentar a negociar unos presupuestos con aquellos que nos insultan»

VOX no está por la labor de permitir que el Partido Popular siga atacando a su formación. Este martes, Pablo Casado cambiaba radicalmente su discurso referente a VOX y tildaba al partido de Santiago Abascal de «ultraderecha», unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.

Desde VOX, asegurado que no van a permitir que el Partido Popular, con una actitud «muy cobarde», ataque a VOX tras el «fracaso» que vivieron los populares en las elecciones generales.

En declaraciones a ElMatinal.com, Rodrigo Alonso, Secretario del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha asegurado que si el PP sigue así, no negociarán con ellos los Presupuestos de Andalucía: «Buscar culpables de tu propio fracaso, insultando y lanzando todo tipo de improperios, además cruel es muy cobarde. Y no tiene que andar, Pablo Casado, alzando la voz, pues el Partido Popular es el único culpable de su propio derrumbe. Un partido podrido por la corrupción política e institucional, un partido que fue cómplice del golpe de estado en Cataluña y del blanqueo de ETA en las instituciones vascas».

«Ahora el PP, después de copiar el discurso de VOX durante toda la campaña, nos culpa de sus propios males y lo hace a través del insulto. Lo cual implica un doble error. Por un lado, demuestran que han perdido el rumbo y que no tienen un proyecto real para defender España. Por otro lado, rompen con el partido que les permite gobernar en Andalucía.
El que casi 2,7 millones de personas no signifiquen nada para el Partido Popular, es un fiel reflejo de un partido perdido y a la deriva. Esto demuestra que el voto a VOX es cada vez más útil y necesario. VOX va a defender a sus votantes de los insultos que han recibido del Partido Popular. Y lo va a hacer como mejor sabe, con hechos», explica.

Además, Rodrigo Alonso deja claro que VOX no va a aceptar que el PP ningunee a 600.000 votantes del partido: «Las acciones tienen consecuencias y ningunear a 600.000 votantes de VOX en Andalucía va a tener un precio muy alto. No nos vamos a sentar a negociar unos presupuestos con aquellos que nos insultan y desprecian a nuestros votantes. Hay un acuerdo de investidura en Andalucía que contiene 37 objetivos que deben cumplirse rigurosamente. A partir de ahí, nada tenemos que hablar con aquellos que nos insultan. Y, además, le recuerdo al PP, que el punto 3 de dicho documento, aboga por un gobierno basado en el diálogo y el respeto a todas las fuerzas constitucionalistas. Si van a seguir con las faltas de respeto y no piden disculpas, los apoyos para los presupuestos tendrán que buscarlos en otros, en VOX no los van a tener».

Mercedes-Benz