Portada » VOX se querella contra la comunista Susana Díaz por un delito de odio
Andalucía España

VOX se querella contra la comunista Susana Díaz por un delito de odio

Susana Díaz gritando

Santiago Abascal ha anunciado este martes, durante su acto en Huelva que VOX se querellará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucíacontra la socialista Susana Díaz por afirmar que VOX es “machista” y acusarle de “justificar la violencia contra las mujeres”.

“Los mismos que se fueron a una notaría para afirmar que no me van a votar, no son capaces de comprometerse a no apoyarse en un partido de ultraderecha, racista, xenófobo y que justifica la violencia contra las mujeres”, dijo la andaluza en referencia a VOX.

VOX ha explicado que se amparará en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio para querellarse contra la líder del PSOE andaluz, que durante el debate protagonizado en TVE con el resto de candidatos, excepto el de VOX, a quien siguen tratando de ignorar, ya demostró tener miedo del partido de Abascal al usarlo como arma política.

Santiago Abascal ha respondido con contundencia a Susana Díaz, asegurándole que lo que quiere VOX es igualdad: “Quiero una ley que proteja a mis hijas, madre y esposa, pero también a mis dos hijos varones de denuncias falsas de cualquier desaprensiva”.

Mercedes-Benz