fbpx
Portada » VOX ya sería la tercera fuerza más votada en Castilla y León con un 16% de los votos
Castilla y León España

VOX ya sería la tercera fuerza más votada en Castilla y León con un 16% de los votos

VOX ya sería la tercera fuerza más votada en Castilla y León con un 16% de los votos

Algunos medios de comunicación de Castilla y León han informado en las últimas horas los resultados que maneja el PSOE en encuestas internas de cara a las elecciones autonómicas en Castilla y León.

Es evidente que la presencia de VOX en la política española ha puesto patas arriba el futuro de los diferentes Parlamentos de España.

En Castilla y León no dudarían en depositar su confianza en el partido presidido por Santiago Abascal.

El portal Electomania.es se ha hecho eco de los datos que publica la sección ‘El Topillo’ del diario digital ‘Segovia al Día’. En la estimación realizada por el portal experto en encuestas políticas, VOX lograría al menos el 16% de los votos, convirtiéndose en la tercera formación política más votada por detrás de PSOE y PP.

VOX obtendría 14 escaños, mientras que el PP sería el gran perjudicado junto a Podemos. El Partido Popular perdería más de un 11% de los votos, pasando de 42 a 26 escaños, mientras que la formación morada solamente lograría un 7% de los votos, sumando 3 escaños.

El PSOE, con un 29% de los votos lograría 29 escaños, mientras que Ciudadanos se quedaría con once escaños, logrando un 12,5% de los votos.

mercedes banner - VOX ya sería la tercera fuerza más votada en Castilla y León con un 16% de los votos - espana, castilla-y-leon