fbpx
Portada » Ya hay acuerdo entre PP y Cs: Almeida será alcalde de Madrid con Villacís como vicealcaldesa
Comunidad de Madrid España

Ya hay acuerdo entre PP y Cs: Almeida será alcalde de Madrid con Villacís como vicealcaldesa

Ya hay acuerdo entre PP y Cs: Almeida será alcalde de Madrid con Villacís como vicealcaldesa

Tras varios días de intensas negociaciones, ya hay acuerdo entre Partido Popular y Ciudadanos. Ambas formaciones han alcanzado un acuerdo para recuperar el Ayuntamiento de Madrid y expulsar a Manuela  Carmena.

Según han anunciado ambos candidatos, José Luis Martínez-Almeida, del PP y Begoña Villacís, de Cs, el acuerdo es total, así lo han comunicado  a los periodistas tras una reunión que ha durado aproximadamente unas ocho horas.

El candidato del PP y futuro alcalde de Madrid ha reconocido que necesita de los apoyos de VOX, con quien mantienen negociaciones para que todo vaya como se espera.

«Nosotros vamos a hacer los esfuerzos necesarios», ha dicho.  «Hemos llegado a un acuerdo con Begoña Villacís y Ciudadanos para que el cambio que demandaron los madrileños el 26 de mayo llegue a la ciudad de Madrid. Enhorabuena a todos», añadió en Twitter.

Por su parte, Villacís ha destacado que se trata de «acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos» y serán ellos «quienes gobiernen» con las 80 medidas pactadas entre ambos partidos.

Preguntada por VOX, Villacís no quiso nombrar al partido de Santiago Abascal, insistiendo que el acuerdo es con el Partido Popular.

Veremos si finalmente el PP convence a VOX para que apoye el acuerdo alcanzado con Ciudadanos. De momento todo está en el aire. ¿El motivo? Cs sigue con sus vetos «a la extrema derecha».

mercedes banner - Ya hay acuerdo entre PP y Cs: Almeida será alcalde de Madrid con Villacís como vicealcaldesa - espana, comunidad-de-madrid