Portada » Zaragoza se plantea permitirá que los refugiados estudien gratis mientras los españoles sí pagan
Aragón España

Zaragoza se plantea permitirá que los refugiados estudien gratis mientras los españoles sí pagan

uzaragoza-750x375

Pese a que la medida debe ser aprobada por el Gobierno de Aragón, algo que con casi toda seguridad ocurrirá, la Universidad de Zaragoza ha aprobado una medida que de «igualdad» tiene más bien poco.

El rector José Antonio Mayoral y su Consejo de Dirección han aprobado que los refugiados y aquellas personas que necesitan «protección internacional» puedan estudiar gratis sin necesidad de pagar las tasas de matrículas en sus titulaciones de grado y máster.

Desde la Universidad de Zaragoza de asegura que se trata una medida que sirve para «garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la Universidad» mediante «tasas no disuasorias», unas tasas que muchas familias españolas sí deben pagar pese a la existencia de becas.

El Consejo Social ya ha dado luz verde al documento presentado por el rector y ahora debe ser trasladado al Gobierno de Aragón, que tiene la competencia para fijar los precios públicos para la prestación de los cursos académicos universitarios.

Son muchos los españoles que no ven justa esta medida, puesto que pese a la existencia de becas, siguen siendo muchas las familias que no pueden costearse la matriculación de un curso universitario e incluso de un máster.
Etiquetas
mercedes banner - Zaragoza se plantea permitirá que los refugiados estudien gratis mientras los españoles sí pagan - espana, aragon
----