fbpx
Portada » Zasca a Rufián a cuenta de la quema del judas Puigdemont en Coripe (Sevilla)
Andalucía España

Zasca a Rufián a cuenta de la quema del judas Puigdemont en Coripe (Sevilla)

Zasca a Rufián a cuenta de la quema del judas Puigdemont en Coripe (Sevilla)

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha tildado de “barbaridad y salvajada” la quema este fin de semana de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la localidad de Coripe (Sevilla).

Lo ha dicho en un acto de campaña de ERC ante la Consejería de Economía, símbolo para el separatismo, ya que allí se produjo un registro policial el 20 de septiembre de 2017 y una concentración de protesta que derivó en la prisión preventiva de Jordi Cuixart (Òmnium) y el entonces líder de la ANC, Jordi Sànchez.

“No hay ninguna tradición que justifique lo que llevamos viendo las últimas horas”, ha expuesto en relación al vídeo que circula por las redes sociales en los que se ve la quema del muñeco, y ha asegurado que, si esto se hubiera producido en Cataluña, la reacción del Estado hubiera sido otra.

“¿Qué hubiera pasado si en cualquier pueblo de Cataluña se hubiera actuado así con un muñeco de Albert Rivera y Pablo Casado con la colaboración de los Mossos? Estaríamos todos camino de la Audiencia Nacional”, ha expuesto el secesionista.

En la misma línea se expresó este domingo en Twitter, donde además se llevó un zasca de un usuario.

“Vives en un país en el que una careta y un silbato en la casa de una independentista en Viladecans es terrorismo y fusilar un muñeco con un lazo y la cara de Puigdemont en la plaza de un pueblo de Sevilla, folklore”, afirmó Rufián.

El usuario de Twitter  no dudó en responderle y recordarle la incoherencia de su queja. “Vives en un país en el que Rufian tiene una opinión distinta sobre lo ofensivo que es que que quemen unos muñecos u otros”, manifestó, acompañando el tuit con la imagen de otro mensaje de Rufián en el que no mostraba rechazo ante la quema de fotos del Rey.

Mercedes-Benz