Portada » Las claves para elegir un buen sujetador deportivo si vas a practicar running
Estar en forma

Las claves para elegir un buen sujetador deportivo si vas a practicar running

1366 2000 6 - Las claves para elegir un buen sujetador deportivo si vas a practicar running - estar-en-forma

Cuando pensamos en equipamiento de running, automáticamente lo primero que nos viene a la mente es hacernos con unas buenas zapatillas. Y eso está fenomenal, claro. Pero no podemos perder de vista otras piezas de equipamiento que son igualmente importantes, en el caso de la mujer, para practicar carrera de forma cómoda y segura.

Por eso hoy vamos a dedicar unas líneas a ver cuáles son los puntos clave a la hora de escoger un buen sujetador deportivo para la práctica del running: qué tipo de sujección tiene que tener, qué materiales son los más adecuados… Lo que tienes que saber para acertar con tu elección antes de pasar por caja.

Qué tiene que tener un buen sujetador para correr

1366 2000 1 3 - Las claves para elegir un buen sujetador deportivo si vas a practicar running - estar-en-forma
Hace años no nos hacía falta ni siquiera hacernos estas preguntas, ya que solamente había un tipo de sujetador de deporte: el que es tipo top. Ni diferentes materiales, ni ajustes… Simplemente cogías lo que había y te ibas a entrenar.

Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho en el textil deportivo en los últimos años, y ahora podemos encontrar diferentes modelos de sujetador deportivo que se adaptan a nuestras necesidades.

  • Grado de sujeción: el running está considerado como un deporte de alto impacto, por lo que requeriremos una sujeción alta en nuestro sujetador para sentirnos cómodas y seguras. Cuando estamos corriendo, el pecho se mueve en tres direcciones: hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados, y hacia arriba y abajo. Por eso una buena sujeción es determinante para ayudarnos a que el pecho se mueva lo menos posible y no causar de esta manera posibles dolores de espalda (lo más habitual, si el pecho se mueve demasiado, es encorvar la espalda hacia adelante, con el consiguiente dolor por una mala postura cuando llevamos un tiempo corriendo).
  • Materiales transpirables y sin costuras: el uso de nuevos materiales que ayudan a expulsar el sudor manteniendo la piel fresca y seca mientras estamos entrenando es ya un clásico, y cada marca deportiva, que generalmente dispone de una división de innovación, ha desarrollado sus propias tecnologías. Además de prendas con tecnologías como el Dri-Fit en el caso de Nike o el Speedwick en el caso de Reebok, otra clave en la que nos podemos fijar es en que no tenga costuras o, en el caso de que cuenta con ellas, que sean planas, para que no nos hagan rozaduras y el ajuste sea más cómodo.
  • Tirantes y espalda diseñados para sujetar mejor: dependiendo del grado de sujeción del sujetador, vamos a encontrar diferentes diseños de la forma de la espalda y de los tirantes. Por norma general, los sujetadores que más sujeción nos van a ofrecer (y más adecuados, por tanto, a la práctica del running) son aquellos con tirantes anchos y espalda de nadador (los dos tirantes se unen en uno solo debajo de la nuca). Estos tirantes son más anchos de lo habitual y no suelen poder regularse, aunque depende de cada modelo.

Con estas tres claves puedes acertar de pleno en la próxima compra de un sujetador deportivo: recuerda que en deportes de alto impacto como el running lo más seguro es apostar por una buena sujeción.

Etiquetas
mercedes banner - Las claves para elegir un buen sujetador deportivo si vas a practicar running - estar-en-forma
----