Portada » Los mejores ejercicios para hacer con pesas rusas
Estar en forma

Los mejores ejercicios para hacer con pesas rusas

ejercicios pesas rusas kdW 620x349@abc - Los mejores ejercicios para hacer con pesas rusas - estar-en-forma

A diferencia de las mancuernas, su centro de gravedad es externo a la mano y su uso se puede incluir en numerosas disciplinas como entrenamiento funcional, cardio y tonificación

Por si alguien aún no lo sabe, agregar pesas a los entrenamientos es una forma segura de aumentar la intensidad y alcanzar todo tipo de objetivos, ya sea fortalecer alguna parte del cuerpo, perder peso o incluso aumentar el metabolismo.

Cuando se trata de entrenamientos de abdominales los especialistas aseguran que si estos se hacen con este accesorio deportivo con total seguridad se van a desarrollar y fortalecer los músculos clave de su núcleo, lo que ayuda no solo en el aspecto estético sino también protegiendo a nuestro abdomen de lesiones. Por eso trabajar con pesas es siempre un buen plan.

 

Pero, ¿qué son las pesas rusas? El Dr. Guillermo Recatero, especialista en Medicina del Deporte en Corporis Advanced

Therapies en la Clínica Buchinger Wilhelmi, en Marbella, y miembro de Top Doctors, que son «pesos similares a una bala de cañón con un asa». A diferencia de las mancuernas, su centro de gravedad es externo a la mano, debido al asa con la que cuentan. «Cabe destacar que es muy versátil y su uso se puede incluir en numerosas disciplinas como entrenamiento funcional, cardio y tonificación», explica el experto.

«Son un implemento que puede dar “mucho juego” a nuestros entrenamientos y esto se debe a que permiten, mediante movimientos balísticos, una buena transferencia a muchos gestos deportivos, implicando muchas cadenas musculares en el momento de trabajar con ellas», cuenta el entrenador personal Rubén Río, que añade que las pesas rusas nos van a permitir realizar un trabajo muy funcional que va a implicar, entre otras cosas, «un gran trabajo de estabilización central».

Un aliado deportivo

Tal como dice el experto en fitness Rubén Río, además de la gran variedad de trabajos que podemos realizar con ellas, cabe destacar el poco espacio que ocupan, «convirtiéndolas en una gran herramienta que podemos tener incluso en casa».

También hay que recordar que son una buena manera de crear un gran aumento de gasto calórico en nuestras sesiones con ejercicios, como por ejemplo el Kettlebell Swing: «De paso nos van a ayudar a mejorar nuestra fuerza de agarre. Lo cual nos va a venir muy bien para nuestro entrenamiento en el gimnasio en general».

«Cuando usamos kettlebel (también se les llama así) estamos realizando un 2×1 porque trabajamos la fuerza y la resistencia al mismo tiempo, o cual las hace ideales para gente con poco tiempo. Eso si, advierte el entrenador que «la técnica ha de ser buena para evitar lesiones».

Beneficios

  • Desarrollan la musculatura y la fuerza ya que son ejercicios muy completos e involucran gran parte de la musculatura. El cuerpo trabaja en unidad, aumenta la fuerza y se mejora la resistencia cardiovascular.
  • Mejoran la coordinación. Las pesas rusas requieren de un gran control de los movimientos y ayudan también a incrementar la agilidad.
  • Los ejercicios con pesas rusas implican un alto gasto metabólico.
  • Las rutinas de entrenamiento pueden comenzar siendo sencillas, por lo que su uso es fácil de aprender.
  • Se trabajan tanto las articulaciones como la flexibilidad.

Toma tus mancuernas (asegúrate de elegir el peso correcto) y comienza con los consejos del Dr. Guillermo Recatero:

Renegade row

«Es un ejercicio muy usado en Crossfit y constituye una variante del remo que podemos hacer en posición de plancha apoyándonos sobre las mancuernas y usándolas, al mismo tiempo, como carga», explica Guillermo Recatero.

ejercicio pesas kdW 510x349@abc - Los mejores ejercicios para hacer con pesas rusas - estar-en-forma

Halo

Con este movimiento en el que ante todo se trabaja hombros y espalda pero también zona media del cuerpo, solicitaremos músculos lumbares y dorsales. «Consiste en sostener una pesa rusa por sus asas con ambas manos y rodear con la misma la cabeza hacia uno y otro lado», dice el experto.

halo pesas kdW 510x349@abc - Los mejores ejercicios para hacer con pesas rusas - estar-en-forma

Peso muerto

Es un ejercicio básico para trabajar músculos de la parte posterior de nuestro cuerpo y en este caso podemos ejercitar concretamente lumbares si nos referimos a la espalda. Descendiendo el tronco erguido, recogiendo pesas rusas del suelo y elevando las mismas estamos trabajando funcionalmente isquiotibiales, glúteos y lumbares también.

peso muerto kdW 510x349@abc - Los mejores ejercicios para hacer con pesas rusas - estar-en-forma

Etiquetas
mercedes banner - Los mejores ejercicios para hacer con pesas rusas - estar-en-forma
----