Portada » Nutrición para running: qué comer si entrenas por la mañana, a medio día o por la noche
Estar en forma

Nutrición para running: qué comer si entrenas por la mañana, a medio día o por la noche

 

Si has comenzado a correr junto a nuestro reto, debes saber que lo que comemos puede incidir notablemente en el rendimiento físico, por ello, te damos ideas de qué comer si entrenas por la mañana, a medio día o por la noche.

La comida antes de entrenar

Ya sea que elijas comer por la mañana, a medo día o por la noche, la comida previa al esfuerzo tiene por finalidad darnos nutrientes que nos permitan retrasar la fatiga y también, facilitar la recuperación una vez culminado el entreno.

Por eso, resulta fundamental incluir hidratos complejos que se absorben lentamente y que de forma gradual nos ofrecen glucosa fuente de energía. Asimismo, no puede faltar el líquido como bebida o bien, como parte de nuestro plato sólido, ya que la hidratación es determinante del rendimiento físico.

Un mínimo de proteínas y grasas ayudarán a reducir el índice glucémico de la ingesta y así, pueden favorecer la llegada progresiva de energía al cuerpo.

Por supuesto, siempre es recomendable incluir en nuestras comidas alimentos reales y de alta calidad nutricional, alejándonos de ultraprocesados.

Qué comer según el momento del día en el que entrenas

Teniendo en cuenta lo antes dicho, las ingestas pre entrenamiento se deberían componer de similares nutrientes aunque no salgamos a correr a igual hora del día.

Pero para que tengamos algunas ideas, estas son preparaciones recomendadas:

Platos para quienes entrenan en la mañana

Aunque es posible salir a correr en ayunas, muchos somos los que escogemos desayunar y estas son algunas alternativas que podemos ingerir:

 

Ideas para quienes entrenan a medio día

Si con la llegada del otoño has decidido aprovechar las horas de mayor luz solar o bien, empleas la hora de la comida para salir a entrenar, son buenas opciones los tentempiés a media mañana o un sencillo bocadillo como los que mostramos a continuación para quienes entrenan a medio día:

Opciones para quienes entrenan por la noche

Si tu horario para salir a correr es por la noche, puedes realizar una merienda tardía previo al entrenamiento, optar por un snack o aperitivo para cenar tras el esfuerzo físico o bien, realizar una cena ligera antes de salir a correr. Estas son algunas opciones que puedes degustar:

 

      • Tostas o tostadas de boniato: una opción de tentempié sano y ligero rico en potasio y que admite muchas variantes.
      • Tabulé: como cena ligera y fácil de realizar, esta ensalada nos ofrece ante todo hidratos complejos, vitaminas y minerales.

Estas son algunas opciones para comer antes de entrenar si corres por la mañana, medio día o noche.

----