fbpx
Portada » Alemania reconoce haber perdido el rastro de 160 islamistas del ISIS que regresaron a Europa tras luchar en Siria
Europa

Alemania reconoce haber perdido el rastro de 160 islamistas del ISIS que regresaron a Europa tras luchar en Siria

Alemania reconoce haber perdido el rastro de 160 islamistas del ISIS que regresaron a Europa tras luchar en Siria

Preocupante fallo de seguridad en Alemania. Según informaba la semana pasada ‘The Scottish Sun’, un informe del servicio de inteligencia alemán ha confirmado que el país teutón ha perdido el rastro de 160 fanáticos del Estado Islámico que regresaron a Europa tras regresar de luchar en Siria.

En total, fueron 350 yihadistas los que regresaron a Europa tras luchar en Siria. Alemania encarceló a algunos de ellos, otros siguen a la espera de juicio, mientras que 160 lograron esconderse de las autoridades y ahora, las autoridades alemanas reconocen desconoce su paradero.

El informe confirma que los que han logrado esconderse de las autoridades podrían supone un grave riesgo para la seguridad.

«En principio, debemos asumir que las actitudes islamistas prevalecen en la mayoría de los casos. Tienen una gran facilidad para moverse por los países de Occidente», explica el informe.

Hay que recordar que muchos de los atentados sufridos por Europa en los últimos años han sido realizados por yihadistas llegados desde fuera.

Steve Alter, portavoz del gobierno de Alemania, ha reconocido que la administración pública afronta un gran reto al querer traer a Alemania a los soldados del Estado Islámico: «La gente no quieren que vuelvan. Alemania ha sufrido graves atentados terroristas por culpa del islam más radical».

«No creo que el gobierno vaya a aprobar un programa de desradicalización».
Etiquetas
Mercedes-Benz