Portada » Italia destruye un asentamiento de inmigrantes ilegales: “Ahora los tendremos mejor controlados”
Europa

Italia destruye un asentamiento de inmigrantes ilegales: “Ahora los tendremos mejor controlados”

Matteo salvini

La Policía italiana, tras recibir la orden directa de Matteo Salvini, ha destruido esta semana el asentamiento de San Ferdinando, situado en la región de Calabria, en el sur de Italia.

Matteo Salvini ordenó destruir el campamento en el que residían de manera ilegal sobre 900 inmigrantes ilegales. El propio ministro del Interior italiano anunció el desmantelamiento después de que los inmigrantes ilegales protagonizaran varias revueltas y pusieran en juego la vida de numerosas personas.

Además, la orden de Matteo Salvini también ha venido motivada por las muertes que se han producido en las últimas semanas, además de los incendios registrados en algunas de las chabolas situadas en el asentamiento ilegal.

Salvini ha celebrado la noticia al considerar que ahora los inmigrantes ilegales podrán estar mucho más controlados: “Estarán en centros de acogidas. Más pequeños, y dónde podrán ser controlados con mayor facilidad por las fuerzas del orden”.

La gran mayoría de inmigrantes ilegales han aceptado ser trasladados a centros de acogida repartidos por toda Italia, mientras que los que no han querido ser trasladados, han puesto rumbo a otras zonas de Italia.

Desde que Matteo Salvini llegó al Gobierno italiano, el país transalpino ha aplicado una política migratoria que ha conseguido reducir hasta mínimos históricos la llegada de inmigrantes ilegales. También ha permitido que los italianos se sientan más seguros en sus propias viviendas.

Etiquetas
Mercedes-Benz