Portada » Oferta hasta fin de año en Alemania: 2200 euros si te vuelves a tu país
Europa

Oferta hasta fin de año en Alemania: 2200 euros si te vuelves a tu país

Oferta hasta fin de año en Alemania: 2200 euros si te vuelves a tu país

La llamada recuerda a un anuncio hipotecario: “Hasta el 31.12.2018, además, le ayudamos durante doce meses con los gastos de la vivienda en su país de origen”.

Pero nada más lejos de la realidad. La campaña del Ministerio Federal del Interior alemán está dirigida a las personas cuyas solicitudes de asilo han sido rechazadas. Se les promete dinero adicional si se ofrecen como voluntarios para regresar a Afganistán, India u otro país.

El anuncio está escrito en alemán, inglés, francés, árabe, ruso, pashto y farsi con banderas de Afganistán, Rusia, Egipto, India, Libanon, Turquía y algunos países africanos.

https://twitter.com/punktefrau/status/1065936011258195969

Ventajas

El programa para repatriados del Ministerio Federal del Interior existe desde la década de los 90. Hasta ahora había ofrecido asesoramiento gratuito y apoyo financiero de hasta 1.200 euros. Recientemente, sin embargo, el Ministro del Interior, Horst Seehofer, aumentó los incentivos:

Si los retornados voluntarios se ponen en contacto con nosotros entre el 15 de septiembre y el final de este año, les daremos 1.000 euros más. El dinero será para el alquiler, costes de construcción o los trabajos de renovación”.

A cambio, los afectados se comprometen a no volver a solicitar asilo en Alemania. El bono se paga en varias cuotas. Las familias de cuatro miembros podrán obtener hasta 3000 euros.

Trasfondo

Muchos ven la razón de las medidas en que cada vez menos gente quiere volver a casa.

Mientras que en el 2016 había 54.006 y el año pasado eran un total de 29.552, desde enero el número de retornados se cifra solo en 14.183 (fuente: BAMF).

Las críticas

Cínica, xenófoba e infelizmente formulada. Muchos comentan los carteles del Ministerio Federal del Interior alemán.

La principal crítica es que no se menciona explícitamente a los refugiados. En cambio, se dice que muchos extranjeros en Alemania se sienten indeseables.

Mercedes-Benz