Portada » ¿Qué es peor, lo de Gibraltar o los churros de queso?
Europa

¿Qué es peor, lo de Gibraltar o los churros de queso?

¿Qué es peor, lo de Gibraltar o los churros de queso

Las relaciones entre el Reino Unido y España no pasan por su mejor momento tras la amenaza de Pedro Sánchez que asegura que en el estado actual de las negociaciones vetaría el acuerdo sobre el brexit por la cuestión de Gibraltar.

Pero las cosas podrían complicarse aún más, después de que un supermercado británico anunciara la creación, para estas navidades, de unos “deliciosos” churros de queso. Lo contaba en Twitter la editora de The Local en España Fiona Govan.

El supermercado británico Morrisons ha lanzado su última delicia de Navidad (aparentemente): churros de queso con tomate y salsa de pimiento rojo para mojar. Espera a que en España se enteren de esto.

No tuvo que esperar mucho para que su cuenta de Twitter se llenara de respuestas de internautas que veían esta receta como una afrenta a uno de los alimentos nacionales.

“Quédense con Gibraltar pero no hagan esto, por favor” decía @basteluek

Arturo Collins achacaba el veto de Sánchez al acuerdo sobre el brexit al nuevo plato de Morrisons.

Otros tiraban de los cajones de la hemeroteca.

En el momento de escribir esta noticia el tuit de Govan tiene 431 respuestas con términos como “blasfemia”, alusiones a todos los conflictos posibles con el Reino Unido (como el exceso de turistas británicos en las playas españolas) y muchos, muchos ‘gif’.

Churros de patata

Por otra parte, si leemos los ingredientes del “delicioso” plato navideño, no vemos nada que permita llamar churro a… eso.

El churro tradicional es una mezcla de harina, agua y sal. El llamado churro de Morrisons está hecho con puré de patata, puré de tapioca, copos de puré de patata, además de algo de maíz.

Así que según la definición de la Real Academia Española, que dice que los churros son una “fruta de sartén, de la misma masa que se emplea para los buñuelos y de forma cilíndrica estriada” y en la definición de buñuelo se dice bien que se trata de harina bien batida… Morrisons no tendría derecho a llamar churro a sus churros.

Mercedes-Benz