fbpx
Portada » Tres muertos en un atentado terrorista Musulmán en la ciudad holandesa de Utrecht
Europa

Tres muertos en un atentado terrorista Musulmán en la ciudad holandesa de Utrecht

holanda u - Tres muertos en un atentado terrorista Musulmán en la ciudad holandesa de Utrecht - europa

Tres personas han fallecido y nueve han resultado heridas en el ataque terrorista que se ha producido en Holanda.

Pese a que no está confirmada la autoría del ataque, sí se sabe que se trata de un atentado terrorista. “Estamos investigando el suceso”, ha dicho la policía holandesa. Las autoridades han elevado al máximo nivel la alerta terrorista en la ciudad holandesa, ordenado el cierre de todos los colegios y evacuado todas las mezquitas. La policía militar ha reforzado la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras consideradas “vitales”.

Utrecht es una ciudad situada en el centro de Holanda, que tiene casi 350.000 habitantes.

Varios testigos han confirmado que el autor del ataque comenzó a disparar aleatoriamente dentro de un tranvía.

Tras producirse el ataque, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, además de tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales cercanos.

“La investigación sobre el tiroteo en 24 Oktoberplein en #Utrecht está en curso. Tenemos en cuenta también un posible motivo terrorista”, ha asegurado  la policía de la ciudad de Utrecht, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente ha tenido lugar a las 10.45 horas. Varias personas han resultado herida”, añadieron.

Mercedes-Benz