fbpx
Portada » Alberto Contador y Macarena Pescador ponen fin a 20 años de amor
Famosos y Cotilleos

Alberto Contador y Macarena Pescador ponen fin a 20 años de amor

contador kHMD 620x349@abc - Alberto Contador y Macarena Pescador ponen fin a 20 años de amor - famosos-y-cotilleos

El ciclista habría pedido el divorcio a su mujer, a la que conoció cuando era un adolescente y con la que tiene un hijo en común de año y medio

El pasado martes, el laureado ciclista de Pinto Alberto Contador acudía a la presentación en Madrid de la Vuelta Ciclista a España 2020, que con esta próxima celebra su 75 edición y que será la más internacional de su historia con etapas en cuatro países -Francia, Países Bajos, España y Portugal-, así como con un final de etapa en el Tourmalet y el temible Angliru. Durante el acto, además de opinar sobre la internacionalización de la prueba, de la que fue ganador tres veces, Contador, de 37 años, aprovechó para comentar a su círculo más cercano su situación personal con su mujer y novia de toda la vida, Macarena Pescador, a la que según cuentan a este periódico le habría pedido el divorcio.

La pareja se conoció cuando eran adolescentes, él tenía 17 años y ella 15. Tras diez años de relación, decidieron pasar por el altar en noviembre de 2011. Lo hicieron en una ceremonia sencilla y familiar en la iglesia de Santo Domingo de Silos de Pinto, en Madrid, su localidad natal. Los recién casados se fueron de luna de miel a Roma, ya que por entonces, el deportista estaba en activo y tenía que retomar sus entrenamientos.

Una mujer discreta

Poco después, se mudaron a un modesto chalé de la localidad madrileña y el prosiguió con su carrera de ciclista mientras que Macarena, que es profesora, daba clases en una guardería. Ella es quien le ha acompañado en los grandes triunfos y en los momentos más duros de su carrera, siempre discreta en un segundo plano. Ni siquiera se siguen en redes sociales. En abril de 2018, el ciclista alcanzaba el que él mismo denominó su «mayor triunfo»: se convertía en padre primerizo. Llegaba a sus vidas el pequeño Luca.

CONTADOR5 kHMD 510x349@abc - Alberto Contador y Macarena Pescador ponen fin a 20 años de amor - famosos-y-cotilleos

El propio deportista lo anunciaba públicamente, aunque las últimas fotos de la pareja en público se remontan a 2015 cuando juntos asistieron a una recepción ofrecida en la Comunidad de Madrid tras la victoria del ciclista en el Giro de Italia. El pasado 6 de diciembre celebró su 37 cumpleaños en Shanghái, un viaje de desconexión que según él mismo necesitaba. Ni rastro de Macarena. Además se refiere tanto a su hijo de año y medio como a su perro Luca como los amores de su vida. De seguir adelante con los planes de separación, será una ruptura amarga ya que la pareja lleva toda su vida juntos. Sin embargo, la aparición de una tercera persona en la vida del ciclista apunta a que podría ser el detonante que le haya llevado a tomar esta decisión, que ha compartido ya con sus más íntimos.

CONTA kHMD 510x349@abc - Alberto Contador y Macarena Pescador ponen fin a 20 años de amor - famosos-y-cotilleos

Causas benéficas

Macarena fue su mayor apoyo en 2012 cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le sancionaba dos años por dar positivo en clembuterol. Pero la presión mediática no le pudo y consiguió remontar y alcanzar nuevos éxitos. Hasta anunciar su retirada oficial en agosto de 2017 tras la Vuelta a España y tras haberse proclamado campeón en 7 grandes Vueltas -dos Tours de Francia, dos Giros de Italia y tres Vueltas de España-. Desde entonces ha puesto todas sus energías en el desarrollo de la Fundación Alberto Contador con la que ha querido devolver al ciclismo lo que el ciclismo le ha dado.

También atiende la lucha contra el ictus, enfermedad que a punto estuvo de costarle la vida en 2004. Contador comentó que cuando fuera padre le gustaría formar a su hijo en los valores del deporte y del ciclismo, pero que no le gustaría que fuese ciclista. Ahora tiene por delante su mayor reto: poner fin a 20 años de amor de forma amistosa y discreta.

mercedes banner - Alberto Contador y Macarena Pescador ponen fin a 20 años de amor - famosos-y-cotilleos