Portada » Alfonso Merlos, perdedor de un 2020 marcado por el ‘Merlos Place’, la pérdida de trabajo y sin Alexia Rivas
Famosos y Cotilleos

Alfonso Merlos, perdedor de un 2020 marcado por el ‘Merlos Place’, la pérdida de trabajo y sin Alexia Rivas

Jesús Carmona

El confinamiento le cambió la vida. Lo dejó sin televisión, sin contrato en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y sin amor.

Si hay una persona a la que 2020 le ha cambiado la vida poco menos que 180 grados, al menos a nivel televisivo y sentimental, esa es Alfonso Merlos (41 años). El periodista, abogado y colaborador de televisión nunca podría haber imaginado que un programa en YouTube, en directo desde su casa y en pleno confinamiento, le fuera a cambiar tanto su existencia. Ese 23 de abril de 2020 jamás lo olvidará Merlos, esa conexión con el programa Estado de Alarma será clave para él: la aparición de una joven por detrás en bañador, llamada Alexia Rivas (27), zarandearía su vida y haría añicos su historia sentimental con Marta López (46).

El bautizado como Merlos Place, alusión directa a la mítica seria americana de los 90, se convirtió en la telenovela real más vista de toda la etapa del confinamiento por la pandemia del coronavirus. La casualidad quiso que el primer día que Sálvame trató este asunto, dedicándole las cinco horas completas de duración del programa, estuvieran celebrando sus once años en antena. El aniversario vino con una alegría inesperada: récord histórico de audiencia.

Alfonso Merlos en el programa ‘Estado de alarma’ mientras pasa por detrás la periodista Alexia Rivas.

El tema interesaba y los protagonistas vivieron horas de mucha intensidad informativa. Marta López, traicionada, se paseó por los platós de televisión llorando y explicando cómo de honda había sido la traición del que consideraba el hombre de su vida. Alexia, por su parte, dejó de trabajar en Socialité, aunque fue allí donde hizo dos entrevistas reveladoras. Según ha comentado ella misma en infinidad de ocasiones, nunca quiso ejercer de personaje público y se negó a hablar de su vida sentimental en su puesto de trabajo.

Tras la concesión de una baja médica por ansiedad debido al tratamiento que se le estaban dando a su historia de amor con Merlos en la cadena en la que trabajaba, Alexia decidió abandonar su puesto de trabajo como reporteraPerdió su trabajo. Y Merlos, ídem. El escándalo de la presunta infidelidad, los posteriores vídeos donde se le veía besándose en público con diferentes mujeres y los comentarios respecto a sus secretos de alcoba provocaron que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), el organismo en el que era Director de Comunicación desde 2017, tomara cartas en el asunto.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos en un montaje de JALEOS.

El día 20 de mayo, la Junta de Gobierno se reunió para valorar si rescindían el contrato de colaboración con Trocadero Comunicación S.L., la empresa a través de la cual Merlos estableció su vinculación con el Colegio y por la que cobraba 181.000 euros brutos anuales. Además, la ruptura del contrato no implicaría ninguna indemnización para el afectado, pues no existía ninguna cláusula que especifique este tipo de compensación. Finalmente, el 16 de julio, Confilegal publicaba que el ICAM decidía acabar su relación con la mercantil Trocadero Comunicación, S.L., de la que es principal propietario Alfonso Merlos. Su marcha del ilustre colegio se hizo efectiva el 15 de septiembre.

A los casi 12.000 euros netos mensuales que Merlos se embolsaba como Dircom del ICAM hay que añadir el roto económico que le provocó toda esta vorágine. Alfonso Merlos no solo ha sido copresentador de algún programa de Telecinco sino que colaboraba activamente en El programa de Ana RosaYa es mediodía o Todo es mentira. Formatos desde los que abordaba la actualidad social, política y económica del país y empleos a los que decidió renunciar cuando su vida personal se impuso a su criterio periodístico.

Alexia Rivas y Alfonso Merlos por las calles de Boadilla de Monte.

Hace apenas unos días, se conocía que Alfonso Merlos tenía un as bajo la manga y se reinventaba creando Estrella Consultoría de Comunicación. El grupo Estrella Digital inauguraba nueva etapa este mes con este proyecto donde el abogado consta como presidente de la compañía. Esta unidad prestará servicios estratégicos y asesoramiento de comunicación a empresas, instituciones y organizaciones. Pero aquí no se terminaban los cambios para Alfonso Merlos. Si bien parecía que su amor por Alexia Rivas era sólido e indestructible, el 23 de septiembre de 2020 se confirmaba la ruptura por la propia Alexia: “Sí, Alfonso y yo ya no estamos juntos”. La que fuera reportera apostillaba que desde hacía dos semanas ya no vivían juntos.  “Los dos estamos bien a pesar de que como pareja ya no estamos juntos. Puede que, incluso, nos veáis juntos alguna vez porque nos llevamos muy bien y siempre va a ser así”, aseguraba. Eso sí, Rivas no quiso desvelar los motivos de la ruptura: “Hay temas que prefiero no tocar”. Prudente y reservada, la que fuera compañera de María Patiño (49) desvelaba que, tras abandonar el chalet de Alfonso Merlos, en la actualidad vive en un buen barrio de Madrid.

Deseaba centrarse en ella misma y retomar su carrera, como explicaba en la citada publicación: “Me estoy planteando el futuro, en primer lugar, reconstruyéndome a mí misma, porque he pasado un momento complicado y tengo que pensar mucho en mí y en mi salud”. Con respecto a su profesión, el periodismo y el corazón, aseguró que siempre ha sido una enamorada y que cuenta en su haber con una “larga trayectoria” más allá de Socialité. Han sido meses complicados para ella, en los que, incluso, llegó a interponer una demanda contra La fábrica de la tele, productora de Mediaset donde trabajaba: “Por supuesto, sigue adelante”. Sea como fuere, lo que parece un hecho es que Merlos ha sido el gran perdedor de este 2020: sin trabajo y sin amor. ¿Será 2021 un mejor año para él?

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class