Portada » Jesús Castro, tercer expulsado de ‘MasterChef Celebrity 5’ con su mejor plato
Famosos y Cotilleos

Jesús Castro, tercer expulsado de ‘MasterChef Celebrity 5’ con su mejor plato

El actor ha sido el peor aspirante de la noche, a pesar de que Pepe Rodríguez le ha felicitado por su elaboración

Tras la eliminación de Melanie Olivares en el programa anterior, MasterChef Celebrity 5 ha continuado con nuevos retos para todos los aspirantes que ansían conventirse en los ganadores del talent culinario. La primera prueba de la noche ha tenido como protagonista el pan artesano. Y, aunque es cierto que tenemos muchos platos con este alimento como producto estrella, la complicación para los concursantes ha sido trabajar en parejas, en la que uno de los miembros ha tenido que explicarle a su compañero con qué ingredientes debían cocinar, pero… ¡a través de dibujos! Para Jesús Castro, que se ha convertido en el tercer expulsado y al que le tocaba cocinar con Celia Villalobos, la primera prueba ya se le atragantaba. Juntos realizaban un salmorejo, “el plato más fácil de la noche”, pero no se parecía absolutamente nada a lo que tenían que hacer y los jueces les daban un toque de atención: “Son dos cosas totalmente diferentes, no se parecen en nada“, relataba Pepe Rodríguez.

En la prueba de exteriores, los concursantes del talent de Televisión Española han ido hasta el pantano de El Burguillo, en el Valle de Iruelas (Ávila). Un escenario espectacular, en plena naturaleza, donde han tenido que elaborar dos menús de pícnic (dos platos salados y uno dulce). El equipo azul, formado por Juanjo Ballesta, Raquel Meroño, Raquel Sánchez Silva, Josie, Gonzalo Miró, Jesús Castro y Nicolás Coronado, se convertía en el perdedor de la noche. “Esas brasas han sido horribles. El viento no nos ayudaba nada. ¿Quién puede tener una barbacoa en casa? ¡Es de muy mal gusto! Me ha faltado rebozarme en el fuego“, bromeaba el estilista tras los comentarios negativos del jurado para intentar quitar hierro al desastre de su cocinado. Tras perder y tener que enfrentarse a la prueba de expulsión, el protagonista de El bola, la presentadora de Maestros de la costura y el modista, se daban un chapuzón frente a sus compañeros. 

Silvia Abril, que llegó a ser duelista en la final de su edición, visitaba las cocinas de MasterChef para ayudar a los aspirantes y advertirles sobre los errores que ella misma cometió. Cuando ella fue participante, una salsa tuvo la culpa de su expulsión y por eso en la última prueba de la noche han tenido que reconocer salsas, condimentos y hierbas aromáticas con las que, después, han cocinado sus platos. “¿Pero qué era todo eso? ¡No he visto tantos colores en mi vida!“, expresaba Jesús al ver todos los cuencos que debían adivinar.

Raquel Meroño, que ha sido la mejor de su equipo, tenía el poder de salvarse a ella misma o a uno de sus compañeros. Finalmente, decidía subir al balcón y continuar una semana más en las cocinas. Además, Sánchez Silva era la que más aciertos tenía en el reto y también lograba librarse de la expulsión. Josie, Jesús, Gonzalo y Nicolás se enfrentaban a la eliminación. Todos los compañeros del actor se sorprendían al verlo tan concentrado en su plato y no podían creer lo bien que se le estaba dando la prueba, pero el tener que integrar el tabasco en su cocinado le ha conducido a su fin. “Se me ha dormido la lengua“, explicaba Silvia al probarlo. Aunque los jueces reconocían que los cuatro habían resuelto bien sus elaboraciones, finalmente Jesús se convertía en el tercer eliminado del programa. “Había defectos, pero no era un desastre”, reveleba Jordi Cruz. “Seguramente este sea tu mejor plato en el programa“, añadía Pepe.

----