Portada » Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía
Fin de semana

Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía

15997286809321 - Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía - fin-de-semana

CRISTINA ACEBAL

Apple está a punto de inaugurar su primera tienda flotante que será, la mñas espectacular de cuantas tiene distribuidas por el mundo. Con forma de burbuja gigante y en mitad del paseo marítimo de Marina Bay, Singapur, su interior es tan sorprendente como su imagen externa.

Apple es capaz de mantenerse a flote aunque estemos atravesando una grave crisis mundial. Y ahora es literal. El gigante tecnológico está a punto de inaugurar su primera tienda flotante en el mundo, con forma de burbuja gigante y en mitad del paseo marítimo de Marina Bay, Singapur. Lo que parece un balón de playa gigante amarrado a la bahía, será la tercera tienda en esta república asiática y ocupará el lugar que en su día estuvo el famoso club nocturno Avalon.

Las redes sociales se han adelantado a la apertura y se están llenado ya de imágenes de la tienda inacabada desde todos los ángulos. Y dada su originalidad, es muy posible que que se convierta en un “monumento” más fotografiado que La Sagrada Familia de Barcelona, el más visitado y fotografiado de España, y como éste de Apple, aún sin acabar.

15995620451115 - Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía - fin-de-semana
La primera tienda flotante de Apple se encuentra justo enfrente del complejo diseñado por Safdie Architects en el paseo marítimo de Marina Bay.

En un comunicado reciente, la empresa de Cupertino confirmaba la apertura de su nueva tienda llamada Marina Bay Sands (MBS) para “pronto”, sin especificar fecha exacta y añadía que: “Apple Marina Bay Sands estará en el corazón de la creatividad, un lugar que hemos creado para que capture sus ideas y pasiones. Será un espacio para que explores, te conectes y crees algo nuevo. No podemos esperar a ver a dónde te lleva tu imaginación”.

Ubicado en 2 Bayfront Avenue, B2-06, justo enfrente del complejo diseñado por Safdie Architects en el paseo marítimo de Marina Bay, el diseño es obra del estudio londinense Foster+Partners que, desde que se encargaron de la Apple Zorlu Center en Estambul en 2015 hasta ésta última, han sido los responsables de una decena de tiendas Appel por todo el mundo. En Singapur ya hicieron la Apple Orchard Road en 2017, diseñada a base de árboles maduros fuera de su entrada y árboles ficus en el interior y amplias escaleras talladas a mano en piedra.

15997287404480 - Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía - fin-de-semana

Ahora se han atrevido a innovar con una cúpula rodeada de agua con un patrón holográfico en la mitad inferior de la esfera que, por la noche, hace que sus colores luzcan como si fuera una linterna brillante. El acceso al interior se realiza a través de un puente en el paseo marítimo de Marina Bay.

Apple Marina Bay Sands celebra que es la primera tienda Apple del mundo que se asienta sobre el agua y la firma espera que sea un buen reclamo después de ver el desplome de las ventas minoristas debido a la pandemia. Se estima que las ventas han bajado más del 50% respecto al año pasado y esto se debe en parte a que solo han llegado a Singapur, en el mes de junio, un total de 2.200 turistas frente a los más de 1,5 millones que aterrizaron en el aeropuerto Jewel Changi (lugar donde está ubicada la tercera tienda Apple) el mismo período el año pasado.

15997287974433 - Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía - fin-de-semana

A pesar de ser conscientes de que la nueva tienda no generará muchas ventas en estas circunstancias, han aprovechado la buena ubicación en el lujoso centro comercial MBS, con unos precios de alquiler más negociables por las circunstancias para abrir su llamativa y exclusiva tienda.

Por otro lado, es una buena estrategia de “publicidad recordatorio” para hacer algo de ruido y recordar a los consumidores que Apple es mucho Apple. Por algo está considerada la segunda empresa más valiosa del mundo, valorada en 352.206 millones de dólares y por detrás de Amazon (415.855 millones de dólares).

15997289348956 - Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía - fin-de-semana

Etiquetas
mercedes banner - Así es la Apple Store flotante de Singapur, la más espectacular de las tiendas de la compañía - fin-de-semana
----