Portada » Aston Martin DB5 Junior, un coche para un James Bond con pantalón corto
Fin de semana

Aston Martin DB5 Junior, un coche para un James Bond con pantalón corto

15995662539417 - Aston Martin DB5 Junior, un coche para un James Bond con pantalón corto - fin-de-semana

MARCO ANTONIO MARTÍN

El Aston Martin DB5, el coche más conocido del universo cinematográfico de James Bond, volverá a nacer en formato junior y con motor eléctrico. Sólo se fabricarán algo más de 1.000 unidades. Su precio parte de los 39.300 euros.

Aston Martin y The Little Car Company colaboran para crear el Aston Martin DB5 Junior, una versión eléctrica en tamaño 2/3 del automóvil más icónico de la marca británica, que se comenzará a fabricar en Reino Unido en 2021, y las entregas se realizarán durante los próximos dos años.

Del modelo habrá dos versiones disponibles: DB5 Junior y DB5 Vantage Junior. Sólo se fabricarán 1.059 vehículos, que es el mismo número de unidades que del DB5 original, y a los propietarios de estos automóviles se les ofrecerá primero la oportunidad de adquirirlos con un número de chasis que coincida con su coche.

15995663802976 - Aston Martin DB5 Junior, un coche para un James Bond con pantalón corto - fin-de-semana

El DB5 Junior se basa en el escaneo en 3D de de un DB5 original para garantizar una precisión y autenticidad completas. El pequeño de Aston Martin mide alrededor de 3 metros de longitud por y 1,1 m de ancho, y permite acomodar a un adulto y a un niño. El DB5 “adulto” de 325 CV es un 2+2 plazas, mide 4,57 metros de longitud y 1,68 m de ancho. Su peso es de 1.502 kilos.

El chasis de aluminio del Junior proporciona una plataforma muy rígida y su peso es de uno 270 kg. Impulsado por un motor eléctrico de 6,7 CV a las ruedas traseras, permite alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h.

Para amantes de 007

Al igual que su hermano mayor, el tablero está lleno de instrumentos Bond, que se han actualizado para la era moderna. El indicador de combustible se ha convertido en un medidor de batería, mientras que la temperatura del aceite ahora indica la temperatura del motor. Por último, el mismo reloj Smiths que se ve en el automóvil original de 1963 se encuentra frente al asiento del pasajero.

El volante se puede desmontar para facilitar la entrada y la salida del conductor. La potencia está regulada por los pedales de freno y acelerador de aluminio y, como es de esperar, hay faros, luces de freno, indicadores y una bocina que funcionan.

Una batería extraíble se almacena debajo del capó y permite una autonomía de 16 a 32 km, según el estilo de conducción. Se puede agregar una segunda batería y se puede cambiar en unos segundos.

15995668246077 - Aston Martin DB5 Junior, un coche para un James Bond con pantalón corto - fin-de-semana

El automóvil tiene tres modos de conducción. Un modo “Novel” con solo 1,34 CV de potencia permite una velocidad máxima de 19 km/h. En este modo infantil se incluye un interruptor de apagado remoto que permite que el automóvil se desactive desde los 30 metros. Si el conductor se viene arriba e intenta escapar de esa distancia , el automóvil se apagará automáticamente y se detendrá suavemente. El modo “Experto” con 6,7 CV de potencia alcanza los 48 km/h. Finalmente, el modo “Carrera” permite exprimir al máximo la aceleración y la velocidad máxima del vehículo.

DB5 Vantage, para “niños” grandes

La versión Vantage del DB5 original tiene los tres modos de conducción y añade un modo Vantage, que duplica la potencia de salida a 13.4 CV y aumenta la velocidad máxima a un nivel aún no revelado. El rendimiento se ve reforzado por el cuerpo liviano de fibra de carbono y un segundo paquete de baterías, duplicando el alcance a 32-64 km según el estilo de conducción.

Se puede personalizar los DB5 Junior con una gama de colores exteriores e interiores representativos de la época o tal vez con la paleta contemporánea de Aston Martin, para que coincida con su automóvil original. Opcionalmente habrá una gama de de accesorios que incluyen estuches de viaje, baterías adicionales, cubiertas, kits de herramientas y placas de matrícula personalizadas.

15995669540624 - Aston Martin DB5 Junior, un coche para un James Bond con pantalón corto - fin-de-semana

Cada propietario de DB5 Junior pertenecerá al respetado Club de Propietarios de Aston Martin. Además, todos los clientes recibirán una inscripción gratuita de The Little Car Club que les permitirá participar en eventos exclusivos donde ellos, sus hijos y nietos podrán conducir sus DB5 Juniors en los hipódromos más prestigiosos. El precio del DB5 Junior parte de 39.300 euros, mientras que el DB5 Vantage Junio comienza en 50.600 euros, ambos sin impuestos locales.

mercedes banner - Aston Martin DB5 Junior, un coche para un James Bond con pantalón corto - fin-de-semana
----