Portada » Cicerone Real Estate: con las nuevas tendencias inmobiliarias
Fin de semana

Cicerone Real Estate: con las nuevas tendencias inmobiliarias

15986152253443 - Cicerone Real Estate: con las nuevas tendencias inmobiliarias - fin-de-semana

Viviendas high tech, mezcla de arquitectura y alta tecnología -también aplicada a la sostenibilidad-, y casas saludables que presumen de materiales naturales, jardines bioclimáticos y confort hidrotérmico. Propiedades singulares como viñedos o castillos -cuestión de coleccionismo- y urbanizaciones con exclusivos servicios concierge -como en un hotel cinco estrellas-. E islas privadas o los lugares más seguros del planeta para las grandes fortunas en la era del Covid-19. La firma de consulting inmobiliario de Nacho García-Milla, Cicerone Real Estate, conoce las preferencias actuales del mercado residencial de lujo y sabe complacer las necesidades de cada cliente. Porque no es solo el activo inmobiliario lo que se analiza, sino también el estilo de vida de su posible residente.

Están las tendencias inmobiliarias comunes a todos los mortales, y están las que sólo corresponden a una parte: la de las grandes fortunas. Esas que persiguen casas cada vez más sostenibles, tecnológicamente avanzadas y con la mayor salubridad posible; que desean, en ocasiones, propiedades singulares como un castillo, un viñedo o un convento, o sentirse en su vivienda como en un exclusivo hotel cinco estrellas con servicio deconcierge; o que prefieren destinos lejanos, casi ocultos y poco accesibles, entre los que destacan las islas privadas. A todas estas demandas sabe dar respuesta Cicerone Real Estate, la firma de consulting inmobiliario de alto standing de Nacho García-Milla. El cliente es quien pone los límites.

Sostenibilidad y alta tecnología

Las casas high tech, que mezclan arquitectura con alta tecnología, están de moda, y se caracterizan por un estilo industrial que deja a la vista los diferentes elementos constructivos. Esto a nivel arquitectónico, porque el estilo también se apoya en los espacios funcionales y en conseguir la mayor eficiencia energética posible. Para ello se emplean materiales naturales, diseños bioclimáticos, instalaciones eficientes y la última tecnología, domótica incluida, para garantizar la mínima huella de CO2 y el máximo ahorro energético. Además, este tipo de arquitectura integra la propia construcción en la naturaleza. El respeto por el medio ambiente resulta, por lo tanto, clave. También para Cicerone Real Estate, que valora especialmente el impacto que la arquitectura pueda tener en él. La sostenibilidad es un valor fundamental para la compañía.

Otro concepto vecino, la arquitectura saludable, ha pasado, en estos tiempos presentes, a estar más considerada que nunca a la hora de adquirir un nuevo hogar. El coronavirus ha supuesto un cambio de paradigma en nuestras vidas y también en nuestros hogares, donde, además de residir, hemos trabajado, educado a nuestros hijos y hasta hecho deporte. Por eso, cuidar aspectos como la calidad ambiental interior, la incidencia de redes geofísicas o las frecuencias eléctricas resulta necesario para conseguir un entorno saludable que nos brinde confort hidrotérmico, un aire lo más sano posible y la mínima o nula exposición a campos eléctricos peligrosos. Ya en las zonas verdes, el objetivo es la integración en nuestro hogar de la naturaleza a través de la prolongación de los espacios interiores en los exteriores, logrando que todo sea uno. Y también la confortabilidad a través de una mejora de la eficiencia energética, la proyección de un ecosistema para que haya equilibrio y el modelado de la orografía a favor del confort climático.

Puro coleccionismo: palacios, monasterios y castillos

15986124150448 - Cicerone Real Estate: con las nuevas tendencias inmobiliarias - fin-de-semana

El cliente demanda viviendas sostenibles, avanzadas tecnológicamente para lograr una mejor experiencia residencial, saludables y, en ocasiones, singulares. El coleccionismo inmobiliario es otra de las preferencias detestadas por Cicerone Real Estate. Algunos clientes centran su interés en activos históricos como viñedos, palacios, monasterios, castillos, antiguos molinos, casas señoriales o conventos. Estas residencias engloblan a cualquier propiedad que disponga de un valor añadido, ya sea por su arquitectura y situación o por su historia. Los propietarios suelen afrontar, con la adquisición de este tipo de propiedades, proyectos de rehabilitación de patrimonio cultural sujetos a deducciones por actuaciones para la protección y difusión del Patrimonio Histórico Español; concretamente, del 15% del importe de la cuota íntegra.

Y frente a la singularidad de la forma, está el fondo, en este caso representado en los servicios de lujo al alcance de los residentes, que pone nombre a otra nueva tendencia inmobiliaria: las urbanizaciones con exclusivos servicios concierge. ¿Para qué salir fuera cuando puedes tenerlo todo dentro? La seguridad frente a nuevas amenazas externas ha potenciado aún más una preferencia ya instaurada antes de que el virus apareciera en nuestras vidas. Desde servicio de lavandería y planchado, zona de recepción de paquetería, servicio de masajistas, lavado de coche o cafetería privada, hasta conserje 24 horas o directora de hotel, al más puro estilo concierge, que se encargarán de cuanto necesiten los propietarios en relación a su estilo de vida: organizar una cena con un reconocido chef, contratar un coche para trasladarse al aeropuerto o realizar un booking para una salida en barco. Aunque no residen en un hotel, los habitantes de la urbanización se sentirán como en uno cinco estrellas.

Nuevos refugios, evasión durante la pandemia

15986124170609 - Cicerone Real Estate: con las nuevas tendencias inmobiliarias - fin-de-semana

También en lugares recónditos, casi ocultos, en medio de la naturaleza, con vistas al mar desde un acantilado o hasta en islas privadas quieren enmarcar los clientes millonarios sus residencias. La de la isla privada es, sin duda, la opción más exclusiva y extravagante en el mercado del lujo. Por ella se decantan quienes desean vivir alejados de la civilización moderna y, literalmente, poner tierra de por medio. Por eso estas superficies de tierra en medio del mar se han convertido en destinos muy seguros para escapar del coronavirus y no extraña que, durante la pandemia, las consultas para la compra de una isla privada aumentaran en un 30%. Ahora, el sector del lujo demanda aislamiento, ya sea a través de la compra de islas o realizando traslados en aviones privados. Unas necesidades que conoce bien el fundador de Cicerone Real Estate, que acompaña a su cliente por tierra, mar o aire hasta dar con la vivienda de sus sueños. Con ese propósito, el de servir de guía en todo el proceso, creó Nacho García-Milla su firma de consulting.

¿Buscas más allá de lo conocido? Necesitas un Cicerone

15986124079528 - Cicerone Real Estate: con las nuevas tendencias inmobiliarias - fin-de-semana

Pero no todas las ubicaciones, territorios ni entornos son adecuados para todas las personas. Cicerone Real Estate selecciona las localizaciones que mejor se adaptan a cada cliente y para ello analiza antes su estilo de vida. La compañía también identifica cómo se comporta y qué necesidades técnicas puede tener su núcleo familiar, si lo hubiera, para poder proporcionarle una residencia que le permita su desarrollo presente y futuro. En ocasiones, la búsqueda y selección de los colegios de los hijos es otro valor añadido de la firma que dirige Nacho García-Milla, pero no es el único. La búsqueda de una gran propiedad de alta gama puede implicar otras necesidades que un profesional inmobiliario debe saber gestionar, como el booking de un yate, un yet privado o un helicóptero para la primera toma de contacto física con la vivienda o la adquisición de alguno de estos medios de transporte para poder sacar el máximo partido a la casa adquirida. En ocasiones, el cliente desea dejar en manos del experto inmobiliario la reserva de restaurantes, la organización del shopping, el acceso a servicios de belleza o el alquiler de un coche de lujo. Cicerone Real Estate también da cobertura a este tipo de demandas. Porque el nombre de la firma es en sí un nuevo concepto inmobiliario: una figura que guía al cliente en todo el proceso de búsqueda de su vivienda e incluso después, un profesional conocedor de la casa que este desea en relación a su estilo de vida y a sus circunstancias presentes. Como un cicerone, que descubre lugares y orienta a los visitantes.

Etiquetas
mercedes banner - Cicerone Real Estate: con las nuevas tendencias inmobiliarias - fin-de-semana
----