Portada » Comida saludable para perros y otros productos que se unen a la moda eco
Fin de semana

Comida saludable para perros y otros productos que se unen a la moda eco

PATRICIA LOZANO

Cada vez son más quienes utilizan productos ecológicos y a base de ingredientes naturales para llevar un estilo de vida más saludable libre de químicos y en consonancia con el medio ambiente. Y los perros no son menos. Muchas marcas ya han sacado al mercado productos de alimentación y de cosmética para mascotas “ecofriendly”, veganas y 100% naturales pensados para nuestros amigos peludos. Estos son algunos de ellos.

Alimentación saludable

El consumo de carne es la base nutricional de los perros y por eso en Knatur han creado un alimento natural y saludable con un alto contenido en productos frescos y de alta calidad. Toda su gama se compone de carne, pescado, verduras, fruta y arroz en las dosis correctas para que no necesiten de ningún otro suplemento vitamínico. No utilizan harinas para sus productos y contienen más de un 50% de humedad, característica que favorece la correcta hidratación. Precio: 44.95 (12 unidades de 600 gramos).

Pienso Premium

Acana es uno de los mejores piensos premium para perros que existen en el mercado actualmente, bajo el paraguas de Champions Petfoods, un galardonado fabricante de Canadá con una gran reputación. La composición de este alimento, con ingredientes naturales y de calidad, está adaptada a sus necesidades nutricionales, conforme a las dietas de sus ascendentes salvajes. Ofrece un elevado aporte proteico y está libre de cereales y gluten, excepto “Prairie Poultry”, que sí contiene un 23% de avena cortada. La carne utilizada proviene de granjas y ranchos criados en libertad, y el pescado de la pesca sostenible procedente del oeste de Canadá. También están libres de antibióticos y hormonas. Precio: 41 euros (bolsa de 11,4 kilos).

Premios saludables

Los dueños de mascotas están cada vez más concienciados con su cuidado y una buena alimentación es de gran importancia. Pero eso no quita que de vez en cuando les demos algún premio saludable a base de productos naturales. De hecho, los “snacks” son uno de los productos que más éxito tienen dentro del sector de alimentación para perros. En Edgard & Cooper han desarrollado unos a base de carne fresca, frutas y verduras. Los tienen en diferentes formatos: tiras de cecina, barritas (perfectas para llevar siempre encima cuando salimos a paseo) y bocaditos pensados para el entrenamientos y la educación (y algún que otro mimo). Precio: 29,80 (20 barritas de 25 gramos).

Cosmética “ecofriendly”

Cuando nos imaginamos un perro sano, a menudo pensamos sólo en su alimentación. Pero la salud de una mascota también tiene que ver con la forma en la que cuidamos su piel. En este sentido, Kamouflage ofrece productos de higiene 100% naturales, “ecofriendly”, veganos y libres de maltrato animal que respetan el aroma de los perros y ayudan en la protección de su piel, evitando irritaciones. Después de bañar a un can es habitual ver como se revuelcan por el suelo. Lo hacen porque “no quieren sentirse identificados a distancia y los aromas sintéticos promueven la exclusión de su instinto de defensa, por lo que intentan eliminarlo”, afirman desde Kamouflage. Los productos naturales preservan este instinto de protección y fomentan que se sientan camuflados y protegidos. Sus champús y fragancias tienen notas de romero, lavanda y salvia. Precio Pack Maxi: 26 euros (champú 1 litro y fragancia 150 ml).

Aromaterapia para perros

Desde la tienda Eco Mutt comercializan productos de aseo con aromaterapia, así como velas de calidad para los amantes de los perros. Todo a base de productos naturales y 100% artesanales (hechos a mano en Irlanda). Los champús no tienen perfumes y están fabricados con manteca de karité natural para respetar las pieles mas sensibles y proporcionarles un pelo más brillante. Toda una experiencia de spa canino en el hogar. En la imagen, jabones con diferentes ingredientes (citronela, lavanda, árbol de té, romero…). Precio: 5,95 euros cada uno. Con lata incluida, 8,50 euros.

Alta cosmética vegana para mascotas

En Petuxe son especialistas en cosmética premium para mascotas. Sus productos son veganos, no están testados en animales y son respetuosos con el medio ambiente. Tienen una gama de champús muy variada para cuidar el pelo de las mascota dependiendo de sus necesidades: para que esté fuerte, hidratado, con un brillo natural, con más volumen, potenciador de color, para pelo blanco… Precio: 14,95 (500 ml).

Etiquetas
----