Portada » El barrio de moda está en Oporto
Fin de semana

El barrio de moda está en Oporto

15974284601585 - El barrio de moda está en Oporto - fin-de-semana

World of Wine es el nuevo distrito de Duero, en torno al vino y el corcho, la gastronomía, la moda y el calzado.

Recién inaugurado, WOW, el nuevo distrito cultural de Oporto situado en la vibrante Vila Nova de Gaia, es un importante proyecto urbano que ha rehabilitado antiguas bodegas de vino de Porto y que, en sus 35.000 metros cuadrados, incluye seis museos, nueve restaurantes y cafeterías, una escuela de vinos, una zona para exhibiciones y numerosos espacios para eventos. Todo alrededor de una gran plaza con vistas imponentes al río Duero y la ciudad de Oporto.

El proyecto está impulsado por The Fladgate partnership, propietarios de importantes marcas de vinos de Oporto, hoteles, restaurantes y empresas de distribución y sostenibilidad. “El objetivo es reforzar la oferta cultural y de museos, proporcionando aún más razones para vivir la ciudad. Además, con nuestras Experiencias pretendemos resaltar el potencial de la región en las áreas en las que se especializa: El vino y el corcho, la industria textil y el calzado”, explica Adrian Bridge, CEO de WOW.

Experiencias

Con seis Experiencias muy diferentes, se puede comenzar en The Wine Experience donde, con el objetivo de desmitificar el mundo del vino, se propone un recorrido por los principales agentes que influyen en su elaboración, como el suelo, el clima y las uvas; pero también sobre todos los procesos que interfieren en la calidad del vino hasta que llega a la copa. Así como cuáles son los diferentes estilos de vinos, sus diferencias y cómo catarlos.

Planeta Corcho gira en torno a este material, desde sus usos ancestrales hasta las aplicaciones más variadas, como tapones o en la industria aeroespacial. Las Edades de Oporto es un viaje en el tiempo para comprender el patrimonio histórico y cultural de “la ciudad invicta”, ya que nunca fue conquistada, a través de su gente y su carácter, desde las conquistas y descubrimientos, pasando por las invasiones francesas, la Guerra Civil y la Revolución Industrial, hasta el Oporto actual. Chocolate Story es un delicioso paseo desde la planta del cacao hasta el chocolate. Un acercamiento a la historia y a todo el proceso de transformación, con una auténtica fábrica de chocolate y degustación de sus productos. Bridge Collection, es una valiosa colección privada de interés mundial, que contiene más de 1.500 vasos y copas de vino, que relata la historia de la humanidad a través del ritual de la bebida. Además, el Museo de Diseño y Moda en Oporto, ubicado en un edificio del siglo XVIII, con dos colecciones que recorren la industria textil en Portugal y la presentación de la moda portuguesa, el calzado y el arte de la filigrana. El resto de Experiencias, así como la Escuela del Vino, se abrirán por etapas en los próximos meses.

15974284889949 - El barrio de moda está en Oporto - fin-de-semana
The Chocolate Story, un delicioso paseo desde la planta del cacao hasta el chocolate.

Restaurantes

Con una diversa oferta gastronómica, empezando por el restaurante1828, con vistas únicas sobre la ribera del Duero y una elegante decoración, con platos de temporada. En torno al vino gira el restaurante Angel’s Share Wine, con 50 referencias en la carta de los mejores vinos del mundo, que se pueden disfrutar por botella o por copa. Su terraza cubierta es el lugar perfecto para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la Wine Experience. Además, el restaurante vegetariano Root & Vine. Mientras The Golden Catch, está especializado en pescado y, cómo no, en bacalao. VP con sabores genuinamente portugueses y platos abundantes que se pueden degustar también en su bonita terraza al aire libre. Dedicada al chocolate, en la cafetería Twenty Café están disponibles los mejores productos elaborados en la propia fábrica de The Chocolate Story. Para terminar en Suspiro, una cafetería y pastelería donde elegir entre los apetitosos dulces tradicionales portugueses. Destaca también su espacio para eventos, totalmente acristalado para disfrutar de sus magnificas vistas a la ciudad, con capacidad para 250 personas; así como La Galería WOW, que albergará exposiciones temporales.

WOW se encuentra ubicado en el corazón del distrito histórico de Vila Nova de Gaia, entre el río y el hotel The Yeatman. con fácil acceso, a través de diferentes entradas desde la Rua do Choupelo y la Rua Cândido dos Reis.

Etiquetas
mercedes banner - El barrio de moda está en Oporto - fin-de-semana
----