Portada » Lamborghini 63, el coche que surca los mares
Fin de semana

Lamborghini 63, el coche que surca los mares

El yate va propulsado por dos motores MAN V12 2000 CV biturbo que le permiten alcanzar los 60 nudos, algo más de110 km/h.

FRANCISCO L. BAUTISTA

El anhelo de Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, siempre ha sido diseñar los más bellos y veloces vehículos para el asfalto. Sin embargo, su imaginación aspira a más, no quiere limitarse a hacerlo sobre la tierra sino que siempre ha soñado con conseguirlo en cualquier otra superficie. Siguiendo la estela de los deseos de su jefe, desde hace cuatro años, la factoría de Santa Ágata ha dedicado buena parte de sus recursos a desarrollar un nuevo bólido capaz de surcar los mares. Para afrontar este nuevo reto ha contado con la colaboración del estudio creativo The Italian Sea Group que ha aportado su experiencia para hacer volar sobre el mar a este nuevo Lamborghini.

El Lamborghini 63, cuya numeración responde a la serie edición limitada como homenaje al año de su fundación en 1963, es una embarcación con el ADN de un cuatro ruedas magnífico. La sensación cuando se está al timón es precisamente ésa, la de encontrarse a los mandos de un automóvil fuera de serie. El yate va propulsado por dos motores MAN V12 2000 CV biturbo que le permiten alcanzar los 60 nudos, algo más de 110 km/h. Tanto el panel de instrumentos como el característico botón de inicio así como los asientos, el diseño de la consola y el espacio interior están diseñados para proporcionar una experiencia similar a la de conducir un súper deportivo por la carretera.

Lamborghini 63 parte del diseño del mítico modelo FKP 37 para ofrecer soluciones de ingeniería innovadoras con una configuración tan original que permite elegir acabados, colores y detalles completamente personalizables al estilo del exclusivo programa Ad Personam de Lamborghini. En los interiores, destacan las icónicas líneas limpias, las formas hexagonales, el motivo en Y, así como las materias primas exclusivas que caracterizan a la marca.

16013014129076 - Lamborghini 63, el coche que surca los mares - fin-de-semana
El diseño exterior se distingue por la utilización de una fibra de carbono especial, lo que le permite colocarse entre los yates más ligeros de su categoría.

El diseño exterior se distingue por la utilización de una fibra de carbono especial heredera de la que se utiliza en la fabricación de sus últimos vehículos. Esto le permite colocarse entre los yates más ligeros de su categoría con tan sólo 24 toneladas de peso pese a sus dimensiones de 63 pies de eslora. El casco y la superestructura son producto de un método de trabajo basado en un caparazón de alto rendimiento desarrollado por ingenieros navales especializados en ciencias hidrodinámicas. Este equipo se ha inspirado en las líneas que el mítico Marcello Gandini aplicó al Miura y al Countach en los años 60 y 70. En este sentido, destacan detalles como la capota rígida que protege del viento y el sol que recuerda a las características de los roadster Lamborghini. Del mismo modo, las luces de proa en forma de Y son un tributo al concept car Terzo Millennio o al propio Sián FKP 37.

Lamborghini 63 tiene un precio acorde con la magia de su estampa puesto que alcanza los tres millones de euros sin contar las posibles personalizaciones que solicite cada cliente.

Etiquetas
mercedes banner - Lamborghini 63, el coche que surca los mares - fin-de-semana
----