fbpx
Portada » Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad
Fin de semana

Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad

15756562279474 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

Casas en Europa cerca de los mercadillos y las plazas más espectaculares.

Ha comenzado diciembre y, con él, el despliegue de luces, árboles y belenes (algunos de éstos, de curioso diseño) en miles de ciudades, pueblos y aldeas del mundo. Son los signos de la Navidad, fechas en las que muchos combinan el calor del hogar y los paseos por el centro urbano.

Los mercadillos navideños se desarrollan con fuerza en los siglos XIV y XV en los países donde luego más arraigaría el protestantismo. Por eso los más antiguos y espectaculares están en Alemania, Austria y Suiza. Pero también destacan los de Budapest, Bruselas, Brujas, Praga, Copenhague, Tallín o Estocolmo.

Vivir en una gran ciudad europea siempre tiene un atractivo desde el punto de vista histórico y arquitectónico, pero disponer a unas pocas manzanas de un lugar lleno de norias, tiovivos, piruletas de colores y abetos también tiene su encanto.

MERCADO DE NAVIDAD EN COLONIA, ALEMANIA

15756562022752 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

Una cabaña en Colonia.

Un chalé con decoración colorida y ecléctica Características: Este chalé situado en una zona verde tiene una extensión de 240 metros cuadrados, en los que se disponen un salón-comedor, tres dormitorios, dos cuartos de baño, una pequeña terraza y un porsche. La vivienda goza, además, de una colorida y ecléctica decoración.L Vende: MCM a través de LuxuryEstate.com. 580.000 euros

15756565088279 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

MERCADO DE NAVIDAD EN BRUJAS, BELGICA

Este inusual chalé se ubica en el suburbio de Sint-Michiels. Con una superficie de 480 metros cuadrados, se trata en realidad de una vivienda principal y otra para invitados. En total hay cuatro dormitorios, un salón comedor y una bodega. Destaca la calidad de los materiales, sobre todo el roble. Vende: Engel & Völkers. 1,5 millones de euros.

15756566899532 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

Roble cálido en Brujas

Este inusual chalé se ubica en el suburbio de Sint-Michiels. Con una superficie de 480 metros cuadrados, se trata en realidad de una vivienda principal y otra para invitados. En total hay cuatro dormitorios, un salón comedor y una bodega. Destaca la calidad de los materiales, sobre todo el roble. Vende: Engel & Völkers. 1,5 millones de euros.

15756569776294 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

LUCES SOBRE BERLIN, ALEMANIA

15756570708103 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana
GAM014. BERLÍN (ALEMANIA), 23/12/2011.- Un árbol de Navidad luce frente a la Puerta de Brandenburgo de Berlín, Alemania, el 23 de diciembre del 2011. EFE/Maurizio Gambarini

Aroma clásico en Berlín

Es una de las capitales europeas más célebres por la decoración de sus calles en fechas navideñas, como se ve en la fotografía superior de la puerta de Brandeburgo. Al final de una de las principales avenidas de la ciudad, Kurfürstendamm, se ubica esta vivienda de aromas clásicos, inspirada en la arquitectura francesa. La casa consta de dos dormitorios, tres cuartos de baño, vestidores, salón, comedor, cocina y sótano. Asimismo, dispone de un jardín lleno de luz y vegetación. Vende Knight Frank por 3 millones de euros.

15756570672648 1300x0 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

UN MERCADO EN BERLÍN

15756570754048 1 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

Este apartamento pertenece a un moderno y elegante bloque en Hochmeisterplatz, uno de los verdes jardines que ofrece la ciudad. Las viviendas destacan por la calidad de sus materiales, la iluminación y el diseño. LVende: Knight Frank. Entre 827.000 y 3,4 millones de euros.

15756570731086 1300x0 - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana

o mismo que en España y los países mediterráneos abundan las exposiciones y los concursos de belenes, la tradición anglosajona y germana se decanta más bien por los mercadillos, y cada uno tendrá su favorito.

Pero hay una lista de imprescindibles en las que están Berlín, Núremberg, Viena, Colonia, Praga, Bruselas, Zúrich, Copenhague y Estrasburgo. No obstante, la mayor parte de las ciudades pequeñas, medianas y grandes europeas (también en España, por supuesto) ofrece puestos de comida y regalos y plazas engalanadas con estrellas de Oriente, grupos de música, luces multicolor y papanoeles. En estas páginas ofrecemos una serie de viviendas de corte clásico y moderno cerca de estos epicentros de calidez navideña.

Etiquetas
mercedes banner - Las mejores ciudades y casas para vivir la Navidad - fin-de-semana