Portada » Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo
Fin de semana

Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo

15994786096658 - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana

ANA RAMÍREZ

Como un faro para excursionistas en riesgo de extravío, esta ¿cabaña? en mitad del bosque es el último refugio de diseño para pasar la noche en comunión con la naturaleza, pero de forma confortable que, en realidad, es lo que buscamos todos ¿o no?

Como un faro para excursionistas en riesgo de extravío, esta ¿cabaña? en mitad del bosque es el último refugio de diseño para pasar la noche en comunión con la naturaleza, pero de forma confortable que, en realidad, es lo que buscamos todos ¿o no?

Si algo define el diseño es la vista panorámica que ofrece porque en realidad el proyecto LumiPod pivota en torno a una enorme ventana. Es un desarrollo de la marca Lumicene en colaboración con Saint-Gobain, que fabrica ese ventanal de cristal curvo de cinco metros de diámetro que se desliza por un raíl circular lo que permite la completa apertura y convierte el espacio en un exterior.

15994860261300 - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana
Lumipod permite disfrutar de las vistas sin barreras.

A partir de ese frontal que busca la inmersión en el entorno se crea el espacio cocoon hasta en tres formatos, desde el esencial como una habitación de hotel de 18 metros cuadrados (en las fotos) al “familiar”, de 36. Cada centímetro cuenta y la disposición de este alojamiento prefabricado los exprime para ofrecer acabados de dignos de uno de primera categoría, con un precio que parte de 85.000 euros.

Los paneles son de madera de roble natural acabado mate, el techo está forrado de tejido de lana merina, de a la derecha del cabecero hay un armario, la cama está ligeramente elevada para mejorar la perspectiva y disfrutar de la emisión de naturaleza durante las 24 horas (dispone de cortinas por si desea privacidad) y cuenta con un baño más que apañado de mosaico cerámico con lavabo, taza y ducha con grifería Axor.

Estructura esencial

La estructura es de acero, material que ofrece la resistencia necesaria para sustentar la ventana que da sentido al diseño, y se fabrica como dos módulos en las instalaciones de la empresa en Lyon (Francia) un plazo que oscila entre tres y cuatro meses según tamaño y opciones. Después se transporta a la ubicación escogida al cliente, se fija en el terreno sobre cuatro pilares para minimizar el impacto y se termina de ensamblar in situ, proceso que se completa entre dos y tres días.

15994860985331 - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana
Al abrir el enorme ventanal se transforma en un espacio exterior.

Si es habitual campista ya se estará preguntando por las condiciones climatológicas. La cabaña incorpora una bomba de calor y frío de Toshiba; el ventanal de doble acristalamiento cuenta con una capa protectora frente a la lluvia y los cerramientos cuentan con una membrana impermeable Firestone; tanto tejado como suelo están aislados con 8 y 15 cm de material según el caso; y el diseño en general se beneficia de una corteza, un revestimiento exterior de madera oscura inspirada en la técnica japonesa del Shou-sugi-ban que consiste en quemar la madera para mejorar su durabilidad a la intemperie.

15994876463353 - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana
Dos vistas del baño con paredes de mosaico cerámico.
15994877510631 - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana
La cabaña prefabricada permite su ubicación ideal para disfrutar del paisaje.
15994861903856 - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana
Es un diseño prefabricado que se instala en dos-tres días.
15994880028760 - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana
Es un diseño prefabricado que se instala en dos-tres días.
Etiquetas
mercedes banner - Lumipod, el último refugio para aislarse del mundo - fin-de-semana
----