Portada » Sale a la venta el rancho más caro (y excesivo) de todo el estado de Idaho
Fin de semana

Sale a la venta el rancho más caro (y excesivo) de todo el estado de Idaho

CRISTINA ACEBAL

Sky Pine Estate, a los pies de las Rocosas, cuesta 30 millones de euros e incluye entre su despliegue de excesos y comodidades un helipuerto privado, una playa privada con muelle, ocho motos de agua, una cascada…

Alucinante. No existe otra palabra que defina mejor esta propiedad. Ni en series tipo Dinastía en las que el lujo por el lujo es el pan de cada capítulo iguala la cantidad de excesos que desfilan por este rancho frente al mar que se vende por 30 millones de euros en el estado de Idaho.

 

Es, obviamente, la casa más cara en este estado, al Noroeste de EE.UU y a los pies de las Montañas Rocosas. Y se merece una visita guiada en toda regla antes de firmar la compra. Eso sí, con tiempo, porque su parcela de 72.843 metros cuadrados y sus casi 1.500 metros cuadrados de vivienda no se ven en una ronda exprés. Más que una casa es un resort preparado para vivir experiencias increíbles.

¿Quién viviría en esta casa? No ha salido a la luz el nombre de los propietarios pero seguro que cuando llegaron allí el verano de 2011, fecha en la que se inauguró, los vecinos más curiosos de los aledaños les darían la bienvenida con tartas de arándanos. Fruto típico de las tartas de bienvenida -por lo menos en las pelis-, además de fruta oficial de Idaho.

Como no podía ser de otra forma, esta casa con pedigrí tiene nombre propio: Sky Pine Estate y se alza frente a las idílicas costas del lago Coeur dÁlene.

En madera y piedra, la diseñó el estudio de Idaho, Eric Hedlund, expertos -según ellos mismos dicen- en diseño residencial personalizado de alta gama, y para este rancho, se inspiraron mucho en el estilo Adirondack.

Un camino de más de medio kilómetro conduce hasta la puerta principal, cubierta por un pórtico. Llama la atención que solo tenga cuatro dormitorios; eso sí, todos ellos con vestidores, cuartos de baño en suite, magníficas terrazas y vistas al lago, más dos aseos de cortesía. Varias terrazas más de piedra cubiertas y porches cerrados completan el perímetro.

El resto son excesos: playa privada con muelle y una casa solo para guardar sus ocho motos acuáticas y su lancha Stancraft personalizada e incluida en el precio, oficina, gimnasio, estudio de yoga, sala de cine y teatro, bodega con sala de degustación, sala de puros y una enorme sala de juegos y un bar con una mesa de billar, futbolín y muchas máquinas de pinball estilo arcade y simuladores de carreras.

En la zona del salón principal hay otro bar con otra mesa de billar y sala de juegos con maquinitas propias de los mejores recreativos, un garaje muy grande con espacio exclusivo para guardar los carritos de golf, helipuerto privadodos hangares de aviones en el cercano aeropuerto Coeur d’Alene (uno de 1.160 metros cuadrados con una puerta de 24 metros por 8 metros, y otro de 617 metros cuadrados con una puerta de 18 metros por 4,5 metros), y una propiedad adyacente con vistas al lago de más de 7 acres que alberga un edificio de 140 metros para mantenimiento de la vivienda y equipo para remover nieve.

Como colofón, una cascada inspirada en Las Vegas. Todo está pensado para que sea un refugio de lujo, con techos altos, puertas anchas, seis chimeneas de propano y un sistema domótico premium que, con un dedo, activa cortinas, puertas, cámaras y audio para toda la casa.

Todo muy personal y con la máxima privacidad para poder separarse del mundo cuando éste no nos convenza o para confinarnos cuando nosotros no convenzamos al mundo. Si desea comprarla, apunte este código: 83876 y póngase en contacto con Christies Real Estate para cerrar la operación.

Etiquetas
----