Portada » Seedpod, la tienda para pasar la noche colgado de los árboles como un fruto
Fin de semana

Seedpod, la tienda para pasar la noche colgado de los árboles como un fruto

15979237707880 - Seedpod, la tienda para pasar la noche colgado de los árboles como un fruto - fin-de-semana

ANA RAMÍREZ

Auténticos nidos para hacer noche en comunión con la naturaleza. Es la experiencia que propone la empresa Nomadic Resorts, especializada en alojamientos alternativos.

En la filosofía de alojamientos naturistas hay múltiples opciones, desde cabañas en el árbol a casas que se integran en el paisaje. Digamos que pocas como ésta permiten sentirse en mayor comunión con la madre naturaleza. Dormir aquí invita a sentirse como un pajarillo en el nido o un fruto colgado en la vaina, experiencia placentera para los más reflexivos, pero también apta para quien simplemente quiere probar algo distinto.

El diseño Seedpod es obra de Nomadic Resorts, firma especializada en soluciones “al natural”. Se trata de un estudio multidisciplinar con base en Países Bajos, Mauricio y Sudáfrica, que basa su quehacer en el desarrollo de resorts y proyectos residenciales sostenibles. Por tanto no les son ajenas las energías renovables, la construcción con bambú, los cultivos acuapónicos… y sienten cierta debilidad por la vida arbórea.

Louis Thompson, su CEO, explica el propósito del singular Seedpod: “Inspirarnos en una humilde semilla para crear una habitación de hotel flotante que sea a la vez efímera y robusta, que resulte cómodo pero excitante dormir en ella”. Y reconoce ese puntito de ir algo más allá de probar la última experiencia de glamping. “Es una experiencia transformadora en sí misma: una oportunidad de pasar la noche en un nido humano desde donde puedes observar la naturaleza salvaje a tu alrededor y oír los sonidos del bosque”, defiende.

La propuesta puso en algún aprieto al equipo de diseño. La forma de una semilla es naturalmente aerodinámica; cuando los ingenieros introdujeron los parámetros en el ordenador para estudiar el modelo frente al viento llegaron a la conclusión de que necesitarían varios anillos estructurales que, combinados con un tejido de última generación (con 10 años de garantía), finalmente hacen que resista a rachas hasta de 120 km/h.

La tienda se puede colgar del árbol o elevar sobre un soporte propio. De hecho, la instalación rápida y fácil era otro de los requisitos. “La idea era que no se necesitara maquinaria, sólo la fuerza humana, para situarla en cualquier terreno, en cualquier punto del planeta, en un día y que pueda permanecer durante al menos una década”.

15979315493570 - Seedpod, la tienda para pasar la noche colgado de los árboles como un fruto - fin-de-semana
Ubicación junto al río para senderistas y amantes de la naturaleza en general.

Vida en el nido

En el interior, asientos dispuestos a modo de chill out o cama para dos. Entre el equipamiento posible, luz mediante energía solar, ventilador de techo, puntos de recarga para dispositivos…

Según el director creativo de Nomadic Resorts, Olav Bruin, “un interior multifuncional que pasa de asientos de día a dormitorio de noche. De esta forma utilizamos todo el potencial de un espacio tan compacto. Puede acompañarse de un baño pop up con ducha, lavabo, taza y guardarropa para completar la experiencia de camping. En los próximos años esperamos ver cómo la familia Seedpod se expande y evoluciona”, anuncia, haciendo suya la esencia inherente a una semilla.

15979308498175 - Seedpod, la tienda para pasar la noche colgado de los árboles como un fruto - fin-de-semana
Configuración diurna y nocturna del espacio.

La primera experiencia con estos nidos ha tenido lugar en la reserva natural de Bel Ombre en Mauricio, donde se instalaron el año pasado los primeros prototipos funcionales que se utilizan para ofrecer cenas junto al río con la mejor gastronomía local a los clientes del Heritage Nature Reserve.

La visión de negocio de Nomadic Resorts pasa por una nueva generación de tiendas de campaña que se puedan instalar de forma rápida y barata no importa lo remoto del paraje, circunstancia que, en tiempos de coronavirus, intentan poner a su favor. “La reciente crisis ha cambiado por completo el concepto de hospitality“, razona Thompson.

Confiesa que su equipo “trabaja para encontrar una relación armoniosa entre la localización y el confort del huésped. Para lograrlo necesitamos un compromiso entre durabilidad, sostenibilidad, higiene y comodidad. El tamaño es importante ahí para cumplir con las normas de distancia social y de la nueva economía low-touch [minimizar contactos]. Seedpod está fabricada con materiales higiénicos y es fácil de desinfectar comparada con una habitación de hotel convencional”, remata.

La tienda Seedpod está a la venta por un precio aproximado de 2.900 euros.

15979322831263 - Seedpod, la tienda para pasar la noche colgado de los árboles como un fruto - fin-de-semana
Seedpod es la última solución para practicar el camping de bajo impacto.
mercedes banner - Seedpod, la tienda para pasar la noche colgado de los árboles como un fruto - fin-de-semana
----