Portada » Vollebak crea una chaqueta antivirus
Fin de semana

Vollebak crea una chaqueta antivirus

La Full Metal Jacket, de diseño futurista, protege de virus y bacterias.

MARÍA TAPIA

La firma recurre a la ciencia y la tecnología para acelerar el futuro de la ropa. Su última propuesta, la Full Metal Jacket, está concebida para proteger la salud de aquel que la lleve puesta.

Los gemelos Nick y Steve Tidball utilizan la ciencia y la tecnología para acelerar la innovación en la confección desde que crearon su marca Vollebak hace cuatro años. Afirman que en todos los sectores hay alguien que construye el futuro y que “en el sector de la vestimenta somos nosotros”.

Desde que comenzaron en esta aventura, han recibido distintos premios a la innovación concedidos por la revista Time Fast Company, la empresa japonesa detrás de Uniqlo.

Es transpirable, impermeable y cortaviento.

Su último diseño, la Full Metal Jacket, también piensa en el futuro. La chaqueta se ha confeccionado ustilizando bloques de cobre. Empleado tanto para crear los utensilios médicos del antiguo Egipto como las últimas herramientas médicas desarrolladas por la NASA, un 65% de la prenda está hecho con este material, nada menos que con 11 km de cobreUn abrigo “smart” resistente a las enfermedades que mantiene alejados a virus y bacterias.

Está confeccionada con 11 kilómetros de cobre.

A pesar de que este material puede parecer poco confortable, la Full Metal Jacket es suave, además de impermeable, cortavientos y transpirable. El cuello y los bolsillos tienen un revestimiento de lana para otorgar mayor comodidad a la chaqueta. No hay que olvidar que el objetivo de sus creadores es que sea una prenda técnica, pero de uso cotidiano, especialmente para el personal sanitario.

No en vano los hermanos Tidball buscan crear prendas inteligentes de verdad. “Nuestros artículos de vestir nos harán más fuertes y nos ayudarán a vivir durante más tiempo”, apuntan.

Disponible en plata o negro, incluye capucha.

Sus otras prendas inteligentes

En el sorprendente catálogo de Vollebak, también se incluyen una chaqueta realizada con grafeno o una camiseta realizada con plantas y algas que puede convertirse en alimento para los gusanos. La Black Squid Jacket, una prenda que utiliza el sistema de camuflaje del calamar y refleja todos los colores del espectro visible para los humanos, y la Planet Earth Shirt, que puede ser usada en las temperaturas más extremas, son otros de sus innovadores diseños. El desarrollo de cada nuevo proyecto les lleva entre uno y cinco años de trabajo.

Vista macro donde se aprecia el tejido de cobre.

Etiquetas
----